Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado pausa la distribución de la vacuna para COVID-19 Johnson & Johnson
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El Estado pausa la distribución de la vacuna para COVID-19 Johnson & Johnson


El Departamento de Salud reprograma eventos, comunicándose con los recipientes de J & J 

Santa Fe- El martes, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció que estará pausando la distribución de la vacuna COVID Johnson & Johnson siguiendo las recomendaciones federales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos. Estos anuncios siguen los reportes de seis "raros y severos" coágulos de sangre - de las 6.8 millones de dosis administradas - entre mujeres entre las edades de 18 y 48 en los Estados Unidos. Los síntomas ocurrieron entre 6 y 13 días después de la vacunación.   

"Nuevo México - como el gobierno federal - está actuando con cautela," dijo la Secretaria NMDOH Dra. Tracie Collins. "Estaremos compartiendo más información, mientras la estemos recibiendo."  

Los eventos y vacunaciones programados con J & J serán pausados o cambiados a Pfizer o Moderna. 

Las personas quienes hayan recibido la vacuna J & J que desarrollen dolor de cabeza intenso, visión borrosa, convulsiones, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas después de recibir la vacuna deben comunicarse con su proveedor de atención médica. Los proveedores del cuidado de la salud deben reportar los eventos adversos al Sistema de Reporte de Eventos Adversos en Vacunas en https://vaers.hhs.gov/reportevent.html Por favor tenga en cuenta: estos eventos adversos son extremadamente raros - menores que 1 por cada millón.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State pauses Johnson & Johnson COVID-19 vaccine distribution