COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News Testimonio Escrito "Shot of Truth: Communicating Trustes Vaccine Information" de la Dra. Tracie Collins, MD, MPH
Matt Bieber
505-470-2290 Office

Testimonio Escrito "Shot of Truth: Communicating Trustes Vaccine Information" de la Dra. Tracie Collins, MD, MPH


Testimonio Escrito de

Tracie Collins, MD, MPH

Departamento de Salud de Nuevo México

Audiencia  

“Shot of Truth: Communicating Trusted Vaccine Information”

 

Comité del Senado de Comercio, Ciencia y Transportación

Subcomité en Comunicaciones, Medios y Banda Ancha

SANTA FE - A continuación, la transcripción del testimonio de hoy de la Secretaria del Departamento de Salud de nuevo México Dra. Tracie Collins ante el Comité del Senado de Comercio, Ciencia y Transportación, Subcomité en Comunicaciones, Medios y Banda Ancha:

Presidente Luján, miembro de rango Thune y miembros distinguidos del subcomité, me complace testificar ante ustedes hoy para discutir los esfuerzos de Nuevo México para difundir información precisa y oportuna sobre la seguridad de las vacunas en áreas rurales y comunidades de color, y para alentar a más estadounidenses a vacunarse.

Actualmente en Nuevo México, más del 55% de la población ha recibido por lo menos una dosis, y aproximadamente el 36% están totalmente vacunados. Gracias a nuestro plan estatal equitativo de vacunación, este incluye altas porciones de comunidades minoritarias y socialmente vulnerables.

Desde que comenzó la pandemia, la Gobernadora y otros líderes estatales han llevado a cabo conferencias de prensa semanales y bisemanales acerca del coronavirus, y en estos momentos sobre la vacuna. Estos están ampliamente cubiertos por nuestro cuerpo de prensa estatal y se difunden a través de Facebook Live.

También en nuestro Departamento de Salud hemos expandido las operaciones de comunicación. Gracias a los fondos federales, hemos contratados a dos especialistas de comunicaciones adicionales, uno específicamente enfocado en alcance hacia las comunidades de color.

En adición, nos hemos beneficiado del apoyo FEMA estableciendo una Estructura de Comando de Incidentes entre múltiples agencias, que incluyen el Centro de Información Conjunta (JIC), compuesto por oficiales de información pública, personal de manejo de emergencias, personal en las líneas de emergencia, y otros comunicadores claves. JIC está subdividido en ocho equipos, incluyendo un Equipo de Alcance que mantiene vigilancia cercana a los rumores, información errónea, y otros retos en la comunicación de vacunación por parte de sus constituyentes y comunidades por todo Nuevo México - y un Equipo de Producto que diseña los materiales de comunicación para cumplir con dichos retos.

Pero muchos de nuestros mejores esfuerzos de comunicación no envuelvan a los empleados estatales. En vez, ellos envuelven las voces de los nuevomexicanos por todo el estado. Nuestra campaña de Voces de Confianza, por ejemplo, es una serie de videos en YouTube resaltando a más de cincuenta - y contando - nuevomexicanos de todos los ámbitos de la vida, trasfondos étnicos y raciales, y afiliaciones profesionales. 

Entendemos que la persuasión se construye con confianza y confianza muchas veces se construye con experiencias y raíces compartidas. Estos videos - disponibles en múltiples idiomas - les permiten a los nuevomexicanos hablar unos a otros sobre sus experiencias con la vacuna: decir lo que piensan y compartir desde el corazón. Los videos han sido vistos por miles de personas - y se han recibido más voluntarios cada semana.

Claro, la confianza requiere más de una forma de comunicación. A menudo, el diálogo es la clave -  y el diálogo tiende a funcionar mejor en entornos abiertos, respetuosos y sin prejuicios.

Con ese fin, nos hemos concentrado en gran medida en los eventos virtuales.

Nuestro director de comunicaciones ha codirigido cinco de estos eventos hasta ahora, cada uno con un coanfitrión elegido por su experiencia médica y su credibilidad dentro de un área geográfica o comunidad racial o étnica. Los eventos futuros estarán dirigidos a grupos más jóvenes, comunidades nativas americanas, comunidades agrícolas y rurales, y la comunidad LGBTQ, entre otros.

Nuestra Oficina de Equidad en la Salud también ha realizado - o está planeando- reuniones públicas cultural y lingüísticamente apropiadas con mensajeros de confianza de las comunidades negras y afroamericanas, la comunidad monolingüe de latinos hispanohablantes, proveedores de atención médica hispanohablantes en la frontera. región, la comunidad vietnamita y la comunidad de personas con discapacidad.  

Cada uno de estos eventos brinda a los miembros de la comunidad la oportunidad de hacer preguntas, expresar inquietudes y escuchar a expertos científicos sobre lo que sabemos, lo que no sabemos y lo que todavía estamos aprendiendo sobre COVID-19 y las vacunas.

Estos eventos han demostrado ser especialmente valiosos para generar confianza en las vacunas. De hecho, después de estos eventos, vemos un aumento en los registros para vacunas - lo cual es importante para nuestros actuales hacia la equidad en la salud.

He mencionado el lenguaje varias veces, pero permítanme quedarme allí un momento más. Llegar a las personas - especialmente en un estado diverso como Nuevo México - no significa solo publicar un comunicado de prensa en inglés y esperar lo mejor.  Significa hablar con las personas en sus idiomas y con el nivel adecuado de conocimientos sobre salud.

Nuestra Oficina de Equidad en la Salud (OHE) traduce todo el material relacionado al COVID en español, vietnamés, diné/Navajo y árabe, para alcanzar a los miembros comunitarios en las fronteras, colonias, inmigrantes, refugiados y buscando asilo, y ha trabajado arduamente calibrando los niveles apropiados de literatura en la salud en todos sus materiales de comunicación. En adición a la mensajería digital, enviamos por todo el estado, notificaciones en papel y afiches en varios idiomas para las comunidades con una conectividad baja de banda ancha. Y el personal NMDOH aparece regularmente en la radio, tanto en inglés como en español. 

Estamos muy agradecidos con el Congreso por aprobar el Plan de Rescate Estadounidense, que asignó miles de millones de dólares para fortalecer la confianza en las vacunas, mejorar las tasas de vacunación y brindar información sobre las vacunas aprobadas por la EUA - metas que nos esforzamos por alcanzar todos los días.

Claro, todo esto es solamente, en resumen. Tengo mucho más por decir, por ejemplo, sobre cómo nuestros equipos de planificación y operaciones de vacunas integran consideraciones raciales, étnicas y geográficas en su trabajo - así como sobre cómo comunicamos nuestros planes de políticas e integramos las recomendaciones de los nuevomexicanos.  

Pero guardaré algunos de estos detalles para nuestra conversación. Una vez más, les agradezco la invitación y espero con interés sus preguntas.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Written Testimony of Tracie Collins, MD, MPH “Shot of Truth: Communicating Trusted Vaccine Information”