Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud, Departamento de Educacion anuncian Semana de Vacunacion Estudiantil COVID-19
Matt Bieber
505-470-2290 Office

Departamento de Salud, Departamento de Educacion anuncian Semana de Vacunacion Estudiantil COVID-19


Departamento de Salud, Departamento de Educacion anuncian Semana de Vacunacion Estudiantil COVID-19

 


Santa Fe-- El jueves, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y el Departamento de Salud Pública (PED) anunciaron la Semana de Vacunación Estudiantil COVID-19. Durante la semana del 3-8 de mayo, se les dará prioridad a los estudiantes de 16 años y mayores para que hagan citas en el Sistema NMDOH de Registro de Vacunación COVID-19, vaccineNM.org

"Con las escuelas públicas de nuevo en sesión y el verano a la vuelta de la esquina, queremos que los estudiantes sepan que el obtener la vacuna COVID-19 les protege a ellos y a sus familias - y nos ayudará a volver a las cosas que extrañamos," dijo la Secretaria del Departamento de Salud Dra. Tracie Collins.   

"El vacunar contra este virus protege la salud de los estudiantes y de la comunidad escolar," dijo El Secretario de Educación Pública Ryan Stewart. "Adicionalmente, una vez que los estudiantes estén totalmente vacunados, no tendrán que hacer cuarentena si son identificados como contactos cercanos con alguien con COVID-19. Esto puede ayudar a reducir los cierres de escuelas en el futuro."   

Comenzando el lunes, 26 de abril, todos los nuevomexicanos de 16 años y mayores podrán auto programar sus citas de vacunación a través de vaccineNM.org, sin código de evento requerido.  

Para programar una cita de vacunación, regístrese por internet en VaccineNM.org. Las vacunaciones para los nuevomexicanos menores de 18 años requieren una autorización de los padres, y Pfizer es la única vacuna disponible para estudiantes de 16 a 17 años.  

El Departamento de Salud también puede asistir a aquellos quienes necesiten ayudar registrándose - incluyendo aquellos sin acceso a la internet. Por favor llamen a la Línea Directa COVID-19 1-855-600-3453, presione la opción 0 (cero) para preguntas sobre la vacuna, y luego la opción 4 para apoyo técnico.


Contacto de Medios

Nos encantaría ofrecerle información adicional sobre este comunicado de prensa. Simplemente contacte a Matt Bieber al 505-470-2290 (Oficina) con sus preguntas.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health, Public Education Department announce Student COVID-19 Vaccination Week