Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Panel CDC recomienda levantar la pausa en la vacuna Johnson & Johnson
Lealia Nelson
505-827-2184 Office

Panel CDC recomienda levantar la pausa en la vacuna Johnson & Johnson


 

Se espera prontamente revisión completa por CDC y FDA

SANTA FE - Hoy, el Comité Asesor en Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendó levantar la pausa en el uso de la vacuna COVID-19 Johnson & Johnson. 

Los oficiales federales recomendaron una pausa el 13 de abril, siguiendo seis casos de un coágulo de sangre raro en combinación con un contaje bajo de plaquetas. La pausa fue designada para lograr dos metas: primero, la comunicación con los proveedores de salud acerca del tratamiento para esta combinación extremadamente rara de síntomas, y segundo, para buscar casos adicionales.

Desde esa fecha, nueve casos nuevos han salido a la luz, para un total de 15 - uno por cada 500,000 de vacunas J & J administradas en los Estados Unidos. Todos los casos han sido en mujeres, y 13 de las 15, han sido mujeres entre las edades de 18 y 49 años.

Los oficiales federales de la salud esperan recomendar formalmente a los estados que levanten pronto la pausa. Cuando esto suceda, Nuevo México resumirá la distribución de la vacuna Johnson & Johnson.

Los nuevomexicanos pueden registrarse y programar sus propias citas de vacunación en  vaccineNM.org. Actualmente, la vacuna está disponible para todos los nuevomexicanos de 16 años y mayores, además de que es libre de costo.  

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Lealia Nelson al 505-827-2184 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

CDC panel recommends lifting pause of Johnson & Johnson vaccine