Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nuevo México anuncia asociación de farmacia de regreso a la escuela
Matt Bieber
505-470-2290 Office

Nuevo México anuncia asociación de farmacia de regreso a la escuela


Las farmacias locales amplían el horario sin cita previa para la vacuna contra el COVID-19

SANTA FE- El Departamento de Salud y Educación Pública de Nuevo México anunció hoy una asociación con farmacias locales para proporcionar vacunas covid-19 de regreso a la escuela para estudiantes de 12 años o más. 

Las farmacias participantes se han comprometido a administrar vacunas COVID gratuitas sin cita previa del 15 de julio al 15 de agosto. 

"Las escuelas de Nuevo México están ansiosas por dar la bienvenida a los estudiantes de vuelta para un nuevo año escolar seguro y saludable. Con ese fin, es fundamental que los niños reciban todos los iones de inmunización requeridos y recomendadoscon muchaanticipación, y eso incluye la vacuna contra el COVID-19 para niños de 12 años en adelante", dijo el secretario de Educación Pública, Ryan Stewart. "Estamos muy agradecidos a las farmacias de Nuevo México por hacer que esto sea lo más fácil posible para los padres y las familias conhoras de atención sin cita previa para las vacunas contraCOVID". 

"Nuevo México ha liderado a la nación en vacunas para adultos, y ahora alentamos a los padres a vacunar a sus hijos lo más rápido posible", dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud, la Dra. Tracie Collins. "Cada nuevo mexicano que recibe unataque está tomando una medida para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos, y ayudar a evitar que el virus haga más daño". 

Dependiendo de la farmacia, el horario sin cita previa será de 2-7 p.m. De lunes a viernes y de 10 a.m.-3 p.m. Sábados y Sunday, o 2-5:30 p.m. De lunes a viernes y sábados de 9 a.m. al medio día. 

Aquí hay una lista de farmacias participantes en todo el estado que proporcionarán la vacuna de Pfizer. La lista incluye las horas sin cita previa para cada lugar. 

Tenga en cuenta: CVS y Walgreens atenderán a pacientes sin cita previa en cualquier momento en que sus farmacias estén abiertas. También nos gustaría alentar a los padres a tener el código de confirmación de su hijo del portal del Departamento de Salud - vaccineNM.org - listo cuando lleguen a una farmacia.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico announces back-to-school pharmacy partnership