Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El 75% de los nuevomexicanos mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El 75% de los nuevomexicanos mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19

August 18, 2021 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) anunció este miércoles que el 75% de los nuevomexicanos mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. 

"Este es un logro importante; tres cuartas partes de los adultos de Nuevo México han recibido al menos una dosis de la vacuna y casi dos tercios han completado su serie de vacunación", dijo el Secretario Interino del DOH, el Dr. David R. Scrase. 

El Departamento continúa promoviendo la vacunación, citando la variante Delta, que es altamente contagiosa, el aumento del número de casos y la creciente demanda de los sistemas de atención médica. 

Los nuevomexicanos que reciban su primera o segunda dosis de COVID-19 entre el 2 y el 31 de agosto son elegibles para un incentivo de $100. Para recibir el incentivo, los nuevomexicanos deben registrarse en vaccineNM.org antes de las 5 p.m. del viernes 10 de septiembre. Las personas inmunocomprometidas que reciben sus terceras vacunas (refuerzos) no son elegibles para el incentivo. 

Se pide a los habitantes de Nuevo México que tengan síntomas de COVID-19 o que hayan estado en contacto cercano con un caso positivo, que se hagan la prueba. Una lista de búsqueda de sitios de pruebas está disponible en https://findatestnm.org/


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

75% of New Mexicans 18+ have received at least one COVID-19 vaccine dose