Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud ofrece opciones de pruebas para detección de COVID
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El Departamento de Salud ofrece opciones de pruebas para detección de COVID

August 23, 2021 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

El Departamento recuerda a los nuevomexicanos las opciones de pruebas a medida que se implementan los nuevos requisitos y recomienda realizarlas en casa siempre que sea posible. 

SANTA FE - El pasado viernes, el Departamento de Salud de Nuevo México recordó a los nuevomexicanos las opciones para hacerse la prueba de COVID-19. El objetivo de la guía es ayudar a los habitantes de Nuevo México a medida que aumenta el número de casos en todo el estado y a la vez que se implementan los requisitos de vacunación o prueba para los empleados del estado, los maestros y los trabajadores en entornos de congregación. 

Para los nuevomexicanos que puedan hacerlo, el Departamento anima a utilizar las pruebas caseras de Vault para las pruebas de detección: https://learn.vaulthealth.com/nm/. Los habitantes de Nuevo México pueden pedir que se les envíen las pruebas a su casa sin costo alguno. Para poder utilizar las pruebas Vault, una persona necesita acceso a Internet, una dirección de correo electrónico y una identificación con foto. 

Los nuevomexicanos también pueden acceder a las pruebas de COVID en los sitios de Curative, que se pueden localizar a través del sitio web del NMDOH: https://findatestnm.org/. El NMDOH insta a los nuevomexicanos a evitar ir a las clínicas de salud, hospitales o atención de urgencia para las pruebas de vigilancia a menos que tenga síntomas y haya estado expuesto a COVID-19. 

Las mejores prácticas para frenar la propagación del COVID siguen implementadas, incluyendo el enmascaramiento, el lavado de manos y el distanciamiento físico. Las mascarillas son obligatorias en lugares públicos y cerrados. Además, el Departamento de Salud alienta a los habitantes de Nuevo México a usar una mascarilla cuando estén en público cerca de otras personas; si usted está enfermo, por favor, quédese en casa. 

El Departamento de Salud pide hacerse la prueba de COVID-19 sí; 

  • Tiene síntomas de COVID-19 tales como tos, fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos, diarrea y/o pérdida del gusto o del olfato.
  • No tiene síntomas, pero estuvo en contacto cercano o es miembro de la familia de alguien que ha dado positivo y está en su periodo infeccioso.  Se recomienda hacerlo independientemente del estado de vacunación.
  • No tiene síntomas, pero no está vacunado y vive o trabaja en un entorno de alto riesgo, como centros de atención a largo plazo, centros de detención y centros penitenciarios.
  • Tiene una cirugía programada o una admisión en el hospital, incluso si está totalmente vacunado. Algunos centros médicos pueden exigir las pruebas antes de la cirugía o el ingreso.

Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Provides Options for COVID Surveillance Testing