Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado recuerda a las mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil que las vacunas COVID-19 son seguras y muy eficaces
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El Estado recuerda a las mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil que las vacunas COVID-19 son seguras y muy eficaces

August 26, 2021 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

Los CDC recomiendan a las mujeres embarazadas y lactantes que se vacunen lo antes posible 

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) recordó el jueves a las mujeres que están embarazadas, a las que están intentando quedarse embarazadas o que podrían quedar embarazadas en el futuro, que las vacunas son seguras y muy eficaces contra el COVID-19. 

Los Centros para el Control de Enfermedades federales han publicado recientemente una guía en la que se destacan los beneficios de recibir la vacuna COVID-19. En particular, las mujeres embarazadas o recientemente embarazadas tienen más probabilidades de enfermar gravemente a causa de COVID-19 en comparación con las personas no embarazadas. Estas enfermedades graves pueden incluir la hospitalización, cuidados intensivos, la necesidad de un ventilador o un equipo especial para ayudar a la respiración y la muerte. Según los CDC, "Además, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro y podrían tener un mayor riesgo de sufrir otros resultados adversos en el embarazo, en comparación con las mujeres embarazadas sin COVID-19.

Estos hechos hacen que sea aún más importante que las mujeres en edad fértil se vacunen. 

Además, no hay pruebas de que la vacuna COVID-19 cause problemas de fertilidad ni en hombres ni en mujeres. 

"Las mujeres no quieren nada más que mantener a sus bebés a salvo y también mantenerse a salvo para poder cuidar bien de sus bebés. Vacunarse es un elemento clave para lograrlo", dijo la Dra. Laura Parajon, Subsecretaria del Departamento de Salud. 

Si está embarazada o está intentando quedar embarazada, hable con su médico sobre la posibilidad de recibir la vacuna o programe una cita para vacunarse en https://vaccineNM.org

Se recomienda a las mujeres embarazadas que presenten síntomas de COVID-19 o que hayan estado en contacto cercano con un caso positivo, que se hagan la prueba. Puede encontrar una lista de centros donde se pueden hacer la prueba en https://findatestnm.org/.

Para obtener más información sobre la eficacia de la vacuna COVID-19 durante el embarazo, visite el sitio de los CDC Vacunas COVID-19 durante el embarazo.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State reminds pregnant women and women of child-bearing age that COVID-19 vaccines are safe, highly effective