Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado adopta las directrices revisadas de los CDC para el aislamiento y la cuarentena por COVID-19

El Estado adopta las directrices revisadas de los CDC para el aislamiento y la cuarentena por COVID-19

January 7, 2022 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) anunció el miércoles que está implementando la guía federal revisada en torno al aislamiento y la cuarentena para el COVID-19, a partir del jueves 6 de enero de 2022.


Antecedentes:


El 27 de diciembre, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) redujeron sus directrices para el COVID recomendadas para el aislamiento (cuando se está enfermo o infectado por el COVID) y la cuarentena (tras la exposición) de diez a cinco días, además de proporcionar otras orientaciones fundamentales, como la importancia de llevar mascarilla para evitar una mayor transmisión del virus.


A quién va dirigida esta guía:


Esta guía está destinada a la población en general, incluidos los lugares de trabajo. Tenga en cuenta que la recomendación de aislamiento/cuarentena más corta no se aplica a los centros de enseñanza primaria y secundaria, a los refugios para personas sin hogar ni a las instituciones penitenciarias. Además, los niños menores de dos años u otras personas que no puedan llevar mascarilla, las personas con enfermedades moderadas o graves y las personas inmunodeprimidas también deben continuar con el aislamiento y la cuarentena de 10 días. Puede encontrar más información y preguntas frecuentes aquí en el sitio web de los CDC: Lo que sabemos sobre la cuarentena y el aislamiento.


Guía de cuarentena y aislamiento de 5 días


Para cualquier persona que dé positivo en las pruebas de COVID, independientemente de su estado de vacunación (Aislamiento):


Permanezca en casa durante 5 días.
NO es necesario que se haga una prueba PCR adicional si ha tenido una prueba rápida de antígeno casera positiva.
Si no tiene síntomas después de 5 DÍAS, puede salir de su casa, pero use una mascarilla durante 5 días más.
Si tiene fiebre, siga permaneciendo en casa hasta que la fiebre haya desaparecido durante 24 horas.
Para evitar el contagio del COVID, informe a cualquier persona con la que haya tenido recientemente un contacto cercano y anímela a hacerse la prueba, a vigilar los síntomas y a reducir la exposición a otras personas.


Para cualquier persona que haya estado en contacto cercano con alguien con COVID-19 (Cuarentena): Estas directrices difieren según su estado de vacunación.

Si está al día con todas las vacunas COVID-19 que le corresponden:
Use una mascarilla cerca de los demás durante 10 días.
Si es posible, haga la prueba el día 5.
Si desarrolla síntomas en cualquier momento, hágase la prueba si es posible y
quédese en casa hasta que tenga los resultados.
Si no puede hacerse una prueba, pero sigue teniendo síntomas, asuma que es positivo y siga las directrices para una prueba COVID-positiva.


Si no está vacunado, no está totalmente vacunado o no tiene una vacuna de refuerzo (no está al día con todas las vacunas que le corresponden)
Quédese en casa durante 5 días.
Luego, utilice una mascarilla cerca de los demás durante 5 DÍAS MÁS.
Si es posible, haga la prueba el día 5.
Si desarrolla síntomas en cualquier momento, hágase la prueba si es posible y quédese en casa hasta que tenga los resultados.
Si no puede hacerse una prueba, pero sigue teniendo síntomas, asuma que es positivo y permanezca en casa y siga las directrices para una prueba de COVID positiva.


Para cualquier persona que tenga síntomas de COVID-19 independientemente de su estado de vacunación:


Hágase una prueba casera rápida o una prueba PCR si es posible y permanezca en casa hasta conocer el resultado de la prueba.
Si el resultado de la prueba es positivo, siga las directrices para un resultado positivo.
Si la prueba es negativa, pero sigue teniendo síntomas, continúe en casa.
Si es posible, hazte una prueba PCR o una prueba casera en 1-2 días.
Si da positivo en la prueba PCR o en la prueba rápida, siga las directrices para una prueba COVID-positiva.
Si la prueba es negativa, no se necesita ninguna otra prueba en este momento.
Si no puede hacerse una prueba, pero sigue teniendo síntomas, asuma que es positivo y permanezca en casa y siga las directrices para una prueba de COVID positiva.


Para más información sobre lo que significa estar al día con la vacuna COVID, visite este sitio: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/stay-up-to-date.html
Si tiene alguna pregunta sobre las pruebas caseras y la cuarentena o el aislamiento, visite cv.nmhealth.org/selftest o llame a la línea directa de Coronavirus: 1-855-600-3453.
Para más información sobre las directrices del DOH, visite cv.nmhealth.org/covid-vaccine/.


Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para prevenir las hospitalizaciones y las muertes debido al COVID-19.


Las vacunas siguen siendo la mejor manera para que los nuevomexicanos se protejan a sí mismos y a sus seres queridos del COVID-19. Las vacunas son seguras, altamente eficaces y gratuitas. Las vacunas de refuerzo también ayudarán a proteger contra la nueva variante ómicron.


El DOH alienta a todas las personas de 12 años o más a recibir una vacuna de refuerzo tan pronto como sea posible. Los niños mayores de cinco años que aún no hayan sido vacunados deben comenzar su serie de dos vacunas inmediatamente.


Para encontrar lugares de vacunación cerca de usted, visite vaccinenm.org, vaccines.gov, o llame a la línea directa de COVID- 19 de NMDOH al 1-855-600-3453, disponible todos los días de 8 AM a 8 PM. Asistencia en su idioma disponible.


Pruebas y COVID-19:


Actualmente, estamos experimentando una escasez de pruebas a nivel nacional y estatal. Los nuevomexicanos que estén experimentando síntomas de COVID-19 o que hayan estado expuestos a una persona COVID-positiva deben hacerse la prueba si es posible. Por favor, vea arriba para las instrucciones sobre qué hacer después de una prueba.
Un listado de centros de pruebas se encuentra en findatestNM.org; los nuevomexicanos también pueden solicitar pruebas gratuitas a domicilio a través de Vault, aunque los suministros de pruebas son limitados en este momento.
Los síntomas de COVID-19 incluyen: fiebre, tos, falta de aire o dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, enfermedad gastrointestinal y nueva pérdida del gusto o del olfato.


El Departamento de Salud sigue recomendando limitar los viajes y la exposición a grandes multitudes. Además, se requiere mascarilla para todos los individuos cuando están en el interior.


####
NMDOH


Katy Diffendorfer, Gerente de Comunicaciones de Equidad en Salud | Katy.Diffendorfer@state.nm.us
El Departamento de Salud trabaja para promover la salud y el bienestar, mejorar los resultados de salud y prestar servicios a todos los nuevomexicanos. Como la mayor agencia estatal de Nuevo México, el DOH ofrece servicios de salud pública en los 33 condados y colabora con 23 tribus, pueblos y naciones indígenas


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Katy Diffendorfer al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State adopts revised CDC COVID-19 isolation and quarantine guidelines