Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado anuncia la llegada de recursos de personal federal en medio del aumento de Ómicron

El Estado anuncia la llegada de recursos de personal federal en medio del aumento de Ómicron

January 13, 2022 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

Los recursos apoyarán a los hospitales de Nuevo México;
Se pide a los nuevomexicanos que se vacunen y tomen precauciones

SANTA FE – La Gobernadora Michelle Luján Grisham y el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anunciaron el jueves el envío de recursos federales adicionales a Nuevo México para aliviar la sobrecarga de trabajo del personal de los hospitales de la región metropolitana de Albuquerque. La medida se produce tras la solicitud previa del estado de un apoyo adicional de personal federal. A medida que el número de casos de Ómicron sigue aumentando, la combinación de equipos médicos federales y personal contratado coordinado por el estado proporcionará alivio al personal que lucha contra el aumento de las infecciones de la variante Ómicron.

El Presidente Biden anunció el jueves el despliegue de equipos médicos federales en seis estados, incluido Nuevo México, como parte de la estrategia de la administración para hacer frente al aumento de las infecciones por COVID-19.

"Agradezco al Presidente Biden y a nuestros socios federales por su apoyo continuo en nuestra batalla actual contra el COVID-19", dijo la Gobernadora Luján Grisham. "Los trabajadores de la salud de Nuevo México cuentan con que todos y cada uno de nosotros hagamos nuestra parte para aliviar el peso que tienen al vacunarnos, obtener los refuerzos y usar la mascarilla."

"Apreciamos la disponibilidad y preparación de nuestros socios federales para intervenir y proporcionar la ayuda y el alivio tan necesarios a nuestros sistemas de prestación de servicios aquí en Nuevo México," dijo el Dr. David R. Scrase, Secretario de Gabinete interino del Departamento de Salud de Nuevo México.
"Nuestros hospitales han estado saturados desde agosto y esta semana estamos experimentando un nuevo pero esperado aumento de las hospitalizaciones como resultado de la variante de Ómicron. La combinación de la asistencia federal y el personal médico contratado por el Departamento de Salud nos está ayudando en este momento tan difícil. Por favor, todos, pónganse la vacuna de refuerzo, o pónganse una primera o segunda dosis si aún no lo han hecho. Es la principal forma en que cada uno de nosotros puede apoyar a quienes están ahí 24 horas al día para atender nuestras necesidades médicas en estos tiempos de crisis."

Se espera que el Equipo Médico Medio del Departamento de Defensa (MMT por sus siglas en inglés), compuesto por 25 personas, llegue a Nuevo México durante la próxima semana. Una vez desplegado, el equipo estará en el lugar durante 30 días para ayudar al personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Este despliegue de recursos federales se produce como resultado de la solicitud del estado en 2021 a la administración Biden de apoyo de personal adicional, y representa el tercer MMT que se despliega en Nuevo México. Dos MMT de la Marina han servido al estado en la región del noroeste en el Centro Médico Regional de San Juan durante los últimos 45 días bajo el mando de doble estatus del General de Brigada Jamison Herrera de la Guardia Nacional de Nuevo México.

El número de casos de COVID-19 en Nuevo México está aumentando. Por favor, manténgase a salvo evitando los grupos grandes o las multitudes, use una mascarilla bien ajustada cuando esté en público. Vacúnese y obtenga la vacuna de refuerzo.

La gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes relacionadas con el COVID-19 ocurren entre quienes no están vacunados, y se pide a todos los nuevomexicanos de 5 años en adelante que se mantengan al día con sus vacunas y los refuerzos. Los habitantes de Nuevo México pueden inscribirse para su cita de vacunación gratuita en vaccineNM.org, vaccineNM.org/kids, vaccine.gov, o a través de su proveedor médico personal o farmacéutico.

###
NMDOH

Katy Diffendorfer, Health Equity Communications Manager | Katy.Diffendorfer@state.nm.us

The Department of Health works to promote health and wellness, improve health outcomes, and deliver services to all New Mexicans. As New Mexico’s largest state agency, DOH offers public health services in all 33 counties and collaborates with 23 Native American tribes, Pueblos and nations.

 

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Katy Diffendorfer al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State announces incoming federal staffing resources amid Omicron surge