Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Octubre es el mes de los trabajadores comunitarios de la salud en Nuevo México
Trevor Dermody
505-470-8573 Office

Octubre es el mes de los trabajadores comunitarios de la salud en Nuevo México

October 24, 2022 - Community Health Workers - Awareness

SANTA FE[MD1]  —La gobernadora Michelle Luján Grisham ha proclamado octubre de 2022 como el Mes de los Trabajadores Comunitarios de la Salud. Durante este mes, Nuevo México honra y agradece a los trabajadores comunitarios de la salud que proporcionan una atención muy necesaria en todo el estado y desempeñan un papel importante para llegar a los miembros socialmente más vulnerables de nuestras comunidades, incluidas

"Los trabajadores comunitarios de la salud en todo el estado trabajan incansablemente para reducir las disparidades de salud y mejorar los resultados de salud para los nuevomexicanos", dijo la Gobernadora Michelle Lujan Grisham. "Son un aspecto integral de la red de prestación de servicios de salud del estado, y estoy profundamente agradecida por su dedicación para mejorar la vida de los residentes de Nuevo México".

Los trabajadores comunitarios de la salud son trabajadores de salud pública de primera línea que trabajan en nuestros hogares y comunidades para mejorar los conocimientos y comportamientos en materia de salud a través de la divulgación, la educación comunitaria y la promoción. Los pacientes tienden a desarrollar relaciones estrechas con los trabajadores sanitarios de la comunidad. La mayoría de los trabajadores comunitarios de la salud trabajan en hospitales locales, centros comunitarios y centros de divulgación. Los trabajadores comunitarios de la salud de primera línea son fundamentales para llevar la equidad de la vacuna contra la gripe y la COVID-19 a los residentes socialmente vulnerables de las zonas rurales y fronterizas de nuestro estado.

"Los trabajadores comunitarios de la salud son la base de las comunidades rurales y socialmente vulnerables en Nuevo México", dijo Jeff Lara, director interino de la Oficina de Salud Pública. "Los trabajadores comunitarios de la salud son una fuerza de trabajo respetada y valorada que ha jugado un papel importante a lo largo de la pandemia de COVID-19 y han contribuido en gran medida a posicionar a Nuevo México como líder en pruebas y vacunación".

Nuevo México es uno de los pocos estados que cuenta con oficinas dedicadas a los trabajadores comunitarios de la salud y con un programa de certificación de trabajadores comunitarios de la salud. La Oficina de Trabajadores Comunitarios de la Salud del Departamento de Salud de Nuevo México se estableció en 2008 para proporcionar capacitación y certificación a estos miembros cruciales de nuestras comunidades. La Oficina de Trabajadores Comunitarios de la Salud organizará una conferencia de desarrollo de la fuerza laboral de los trabajadores comunitarios de la salud los días 27 y 28 de octubre, en Albuquerque, N.M., en el Sandia Resort. La conferencia ofrecerá capacitaciones de educación continua para la recertificación estatal de los trabajadores de salud comunitarios, así como oportunidades educativas para aquellos interesados en obtener la certificación. La inscripción está limitada a 150 personas, y los interesados pueden inscribirse aquí.

[MD2] [MD3]  El Departamento de Salud se ha asociado con la Universidad de Nuevo México y celebrará dos sesiones informativas virtuales (el 26 de octubre y el 3 de noviembre) sobre las asociaciones de trabajadores comunitarios de la salud para la equidad de la salud del comportamiento. El objetivo es desarrollar asociaciones con organizaciones nuevas y existentes para financiar puestos de trabajadores de salud comunitarios en todo el estado, con un enfoque en las regiones con menos recursos de salud conductual y alta vulnerabilidad social. Las sesiones informativas están abiertas al público y la información de registro está disponible aquí.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Trevor Dermody al 505-470-8573 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

October is Community Health Workers Month in New Mexico