Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News ¿Antecedentes de cáncer o diabetes en su familia? Lo que necesita saber
Trevor Dermody
505-470-8573 Office

¿Antecedentes de cáncer o diabetes en su familia? Lo que necesita saber

November 22, 2022 - Family Health - Awareness

SANTA FE — El Departamento de Salud recomienda a las familias que participen este Día de Acción de Gracias en el Día Nacional del Historial Clínico Familiar. Mientras las familias están reunidas, es un buen momento para hablar de las enfermedades crónicas que se tienen en común y de los antecedentes familiares que puedan conocer. Se trata de conversaciones importantes, pero en muchas familias no se producen. El reconocimiento nacional hace énfasis en preguntar sobre la incidencia de los cánceres colorrectales.

“Hable con su familia y reúna el historial de salud de su familia este Día de Acción de Gracias; podría salvarle la vida", dijo el Dr. David R. Scrase, secretario en funciones del gabinete del Departamento de Salud. "La ciencia médica ha avanzado mucho en los últimos 50 años, y hoy en día hay muchas pruebas que se pueden hacer para evaluar sus propios riesgos de salud en función de sus antecedentes familiares".

A continuación, se ofrecen algunos consejos para participar en el Día Nacional del Historial Clínico Familiar:

  •        Dibuje un árbol genealógico. Pida a los ancianos de la familia a compartir todos los conocimientos que puedan.
  •        Prepare una libreta con el historial clínico de la familia. Haga copias para los miembros de la familia y también los proveedores de atención           médica.
  •         Antes del Día de Acción de Gracias, pida a los miembros de la familia que escriban cualquier problema de salud que puedan tener.

 

Las enfermedades más comunes que se dan en las familias son las del corazón, la hipertensión, la diabetes y el cáncer. El tiempo de vida también puede ser hereditario.

Acción de Gracias y Navidad son momentos ideales para hablar y anotar los problemas de salud que existen en la familia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de las personas tienen antecedentes familiares de al menos una enfermedad crónica, como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Si tiene un familiar cercano con una enfermedad crónica, puede ser más probable que usted mismo desarrolle esa enfermedad, especialmente si tiene más de un pariente cercano que tiene (o tuvo) la enfermedad. Recuerde que, si tiene antecedentes familiares de una enfermedad crónica, no siempre significa que vaya a contraer la enfermedad, pero es importante que hable con su médico sobre la prevención.

Para obtener más información sobre cómo reunir y guardar su historial de salud familiar, el sitio web My Family Health Portrait (Mi retrato de salud familiar) le ofrece un lugar seguro para crear un historial de salud y aprender más sobre su riesgo de padecer enfermedades que pueden ser hereditarias. El sitio web fue desarrollado en colaboración con la Oficina del Cirujano General y los Institutos Nacionales de Salud.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Trevor Dermody al 505-470-8573 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Family history of cancer or diabetes? Why you need to know