Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Agencias estatales en colaboración con el Hospital de UNM ofrecerán visitas universales de enfermería para los recién nacidos y sus familias
Trevor Dermody
505-470-8573 Office

Agencias estatales en colaboración con el Hospital de UNM ofrecerán visitas universales de enfermería para los recién nacidos y sus familias


SANTA FE —El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Educación y Atención a la Primera Infancia (ECECD, por sus siglas en inglés) colaborarán con el Hospital de UNM para proporcionar una visita domiciliaria de enfermería ofrecida universalmente para todos los recién nacidos y sus cuidadores a partir de tres semanas después del parto.  Esta colaboración interinstitucional se centrará inicialmente en los residentes del condado de Bernalillo que reciben atención prenatal en la Clínica de Salud de la Mujer de UNM en Eubank y dan a luz en el Hospital de UNM. 

"Esta colaboración con Family Connects habla del compromiso del Departamento de Salud para mejorar la calidad de vida y la equidad en salud para las familias y los recién nacidos de Nuevo México", dijo el Dr. David R. Scrase, Secretario Interino del Gabinete del Departamento de Salud. "Gracias a Sec. Groginsky y ECECD por su liderazgo con esta nueva colaboración que ofrece a las familias y sus recién nacidos una ventaja en la atención de salud de calidad." 

"La atención de enfermería antes, durante y después del parto es fundamental para las madres y los recién nacidos", declaró Elizabeth Groginsky, Secretaria del Gabinete del Departamento de Educación y Atención a la Primera Infancia. "Cuanto antes podamos apoyar la salud y el bienestar de los padres, mejores serán los resultados para las familias y los bebés. El ECECD está encantado de proporcionar estos recursos cruciales para los recién nacidos en colaboración con los hospitales de UNM." 

El modelo de Family Connects, basado en pruebas, se desarrolló y se puso a prueba en Durham, Carolina del Norte, mediante una asociación con el Centro de Política Infantil y Familiar de la Universidad de Duke y el Centro para la Salud Infantil y Familiar, una organización sin fines de lucro. Ahora, con el apoyo de implementación de Family Connects International, Nuevo México se une a otros 17 estados que ofrecen servicios de Family Connects a las familias en su estado. 

"Nos sentimos muy afortunados de asociarnos con Family Connects y apreciamos este apoyo fundamental para nuestros pacientes y el enfoque de ayudar a hacer frente a las necesidades únicas de cada paciente que da a luz y a su bebé", dijo Eve Espey, MD, MPH, Profesora y Jefa del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de UNM. 

En la visita a domicilio de la enfermera tres semanas después del parto, las enfermeras de Family Connects New Mexico evaluarán cuatro aspectos del bienestar diseñados para apoyar a toda la familia. Esos aspectos son:    

  • Apoyo al cuidado de la salud.  
  • Apoyo para el cuidado infantil. 
  • Apoyo para un hogar seguro.  
  • Apoyo a los padres. 

Tanto si es la primera vez que da a luz como si tiene otros hijos en casa que necesitan cuidados y atención, casi todo el mundo puede necesitar un poco de ayuda adicional en las primeras semanas después del parto.  Las enfermeras de Family Connects New Mexico están capacitadas para responder a sus preguntas y, si lo necesita, ponerla en contacto con el respaldo que necesita. 

Esta colaboración de múltiples agencias ya inició conversaciones en todo el estado para identificar otras comunidades en todo Nuevo México que vean a Family Connects como un valor agregado para su comunidad.  Si desea obtener más información sobre el trabajo que se está realizando en Nuevo México, envíe un correo electrónico a FCNM@doh.nm.gov. Si desea obtener más información sobre el modelo Family Connects, visite https://familyconnects.org/.   

Family Connects New Mexico es uno de los muchos servicios que están disponibles para las familias en todo Nuevo México.  Para otros servicios de visitas a domicilio en todo el estado, también puede visitar Momentos Juntos - Para Padres de Pequeños (momentsnm.org). 

###  


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Trevor Dermody al 505-470-8573 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State agencies collaborate with UNM Hospital to offer universal nursing visits for newborns and their families