Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Suspensión de la orden de uso de mascarillas en interiores en Nuevo México

Suspensión de la orden de uso de mascarillas en interiores en Nuevo México

February 17, 2022 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

Permanece en vigor en los centros escolares hasta que se adopten medidas por parte de los directivos de los centros escolares

SANTA FE – La gobernadora Michelle Luján Grisham anunció el jueves que ha eliminado el requisito de llevar el rostro cubierto en la mayoría de los espacios interiores, de forma inmediata.

La orden de uso de mascarillas en interiores sigue vigente para los centros de reunión, incluidos los hospitales, los centros de atención a largo plazo y los centros de detención. El mandato también sigue en vigor para los entornos escolares de K-12 hasta que la administración de la escuela suspenda el requisito, en caso de que decida hacerlo. Se adjunta a este comunicado de prensa una orden de salud pública actualizada, que estará en vigor a partir del jueves 17 de febrero.

"Esta administración siempre seguirá la ciencia y nuestras cifras de hospitalización están en un lugar muy diferente - y mejorado- de donde estaban hace varias semanas", dijo la gobernadora Luján Grisham. "Quiero agradecer a los nuevomexicanos, especialmente a nuestros trabajadores de la salud, que han hecho su parte a lo largo de la pandemia para protegerse a sí mismos y a sus comunidades".

"Quiero expresar mi gratitud a todos los nuevomexicanos que han usado firmemente sus mascarillas, se han vacunado y han hecho todo lo posible para proteger a sus vecinos, así como a los heroicos trabajadores de la salud y de los servicios de primera línea que han apoyado valientemente a nuestras comunidades durante este tiempo de incertidumbre", dijo la gobernadora Luján Grisham. "Dada la continua disminución de las hospitalizaciones, la mejora en el número de casos y la disminución de la carga en nuestros hospitales, Nuevo México está poniendo fin al mandato de la mascarilla. Tenemos las herramientas y la capacidad para proporcionar tratamiento a todos los nuevomexicanos que lo requieran y para mantener a los nuevomexicanos seguros."

El número de nuevomexicanos hospitalizados se redujo en un 37% desde finales de enero, bajando a 446 ayer. Aunque Nuevo México sigue operando bajo los Estándares de Atención a la Crisis, la importante caída de las hospitalizaciones ha aumentado la disponibilidad de recursos para los hospitales de Nuevo México y la tendencia continua significa que el estado no es probable que renueve esa declaración de nuevo.

"Vamos en buen camino y aprendemos una nueva forma de vivir juntos con el COVID. Gracias por cuidar de sus comunidades, de sus familias y de cada uno de ustedes", dijo el doctor David R. Scrase, secretario interino del gabinete del Departamento de Salud de Nuevo México. "Todavía hay que tener cuidado, hacerse la prueba y recibir tratamiento".

"Estamos agradecidos a los superintendentes de nuestras escuelas y a los líderes de los colegios chárter que están en primera línea para mantener la seguridad de los estudiantes y del personal. Es importante para nosotros que la decisión sobre la mascarilla se tome a nivel escolar", dijo el secretario de Educación Pública, Kurt Steinhaus. " Estamos siendo coherentes con lo que hemos estado haciendo durante todo el año en lo que respecta a la toma de decisiones a nivel local".

Más del 85% de los nuevomexicanos están vacunados con al menos una dosis. A lo largo de la pandemia, los nuevomexicanos han adoptado proactivamente herramientas críticas para apoyar una nueva forma de vida con COVID-19, incluyendo la reducción de la propagación viral con el uso de pruebas en el hogar y el informar en NM Notify, el acceso a tratamientos orales convenientes para reducir las hospitalizaciones y el refuerzo tan pronto como sea posible. Los nuevomexicanos pueden programar su refuerzo visitando VaccineNM.org.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Katy Diffendorfer al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico indoor mask mandate lifted