Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News l Departamento de Salud promueve la realización de pruebas de riesgo gratuitas en el Día de la Alerta por la Diabetes

l Departamento de Salud promueve la realización de pruebas de riesgo gratuitas en el Día de la Alerta por la Diabetes


300 mil adultos de Nuevo México son diabéticos y más de 640 mil son prediabéticos

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) proclama el martes 22 de marzo como el "Día de la Alerta de la Diabetes" y alienta a los nuevomexicanos a realizar una prueba gratuita (free online test) en línea para detectar el riesgo. En Nuevo México, se estima que 300 mil adultos tienen diabetes y más de 640 mil son prediabéticos. Seis de cada diez adultos con prediabetes desconocen su condición. Sin un diagnóstico, esos adultos no pueden tomar las medidas importantes para prevenir o retrasar la progresión de la diabetes.

Queremos aumentar la concienciación de la gente no sólo sobre esta grave enfermedad, sino sobre las muchas opciones disponibles para mitigar el riesgo", dijo el secretario del gabinete en funciones, David R. Scrase, M.D. "Especialmente teniendo en cuenta los cientos de miles de nuevos mexicanos que pueden ser ayudados con intervenciones tempranas”.

En colaboración con la Asociación Americana de la Diabetes, el Día de la Alerta de la Diabetes es una "llamada de atención" de un día de duración que se centra en la gravedad de la enfermedad y en la concienciación del riesgo de padecerla. Entre los factores de riesgo se encuentran los antecedentes familiares de diabetes, la raza/etnia, el mayor peso corporal, el aumento de la edad, el tabaquismo, la falta de actividad física, la hipertensión arterial y los antecedentes de diabetes gestacional. El Programa de Prevención y Control de la Diabetes del NMDOH (Diabetes Prevention and Control Program) utiliza fondos estatales y federales para apoyar programas de prevención y control de la prediabetes, la diabetes tipo 2 y otras afecciones crónicas como las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta y la obesidad. Los programas ofrecidos a través de la iniciativa Caminos a la Salud NM: Herramientas para una vida más saludable, han demostrado que funcionan y mejoran la calidad de vida. Para más información, visite https://www.pathstohealthnm.org/ o llame al (505) 850-0176 o al (575) 703-2343.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Katy Diffendorfer al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health promotes free risk test on Diabetes Alert Day