Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado apoya a las familias durante la escasez nacional de fórmulas infantiles
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Estado apoya a las familias durante la escasez nacional de fórmulas infantiles


SANTA FE –El Departamento de Salud de Nuevo México y el Departamento de Educación y Asistencia a la Primera Infancia de Nuevo México (ECECD, por sus siglas en inglés) están trabajando estrechamente para garantizar que las familias puedan acceder a la fórmula infantil durante la escasez nacional

 “Algunas familias de Nuevo México pueden estar enfrentando desafíos para conseguir fórmula infantil y estamos trabajando diligentemente para asistir a las familias en nuestro programa de Mujeres, Infantes y Niños para asegurar que los bebés estén recibiendo la comida que necesitan”, dijo el Dr. David R. Scrase, secretario interino del gabinete del Departamento de Salud de Nuevo México.  

 La escasez nacional de fórmulas infantiles ha sido un problema constante desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020, cuando las fórmulas se encontraban entre los productos almacenados por los consumidores y ahora el problema se ha visto agravado por la retirada de varios productos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

 El programa Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud está trabajando para asegurar que sus aproximadamente 31 mil participantes en Nuevo México reciban la fórmula que necesitan para sus bebés.  

 Para los participantes del programa que compran la fórmula en las tiendas, el programa está trabajando estrechamente con todos los vendedores autorizados por WIC para ayudarles a conseguir la fórmula.  

 El programa WIC también encarga directamente y proporciona fórmulas especiales según las necesidades de los participantes que las necesitan. Afortunadamente, el principal proveedor del programa estatal WIC es Gerber, que ha mantenido un suministro constante de productos.

Sin embargo, el programa distribuye algunas fórmulas especiales que se encuentran entre las marcas nacionales retiradas por la FDA. Si una fórmula específica se agota en los distribuidores, el personal de WIC se pone en contacto con los participantes individuales y con su médico para hablar de fórmulas comparables que puedan ser distribuidas mientras tanto. WIC está en comunicación diaria con su distribuidor de fórmulas para supervisar la disponibilidad y el estado de las fórmulas especiales que se piden a través de ellos.

 El estado también proporciona a las familias acceso a la fórmula a través del Programa de Alimentación para Niños y Adultos, que utiliza fondos del Departamento de Agricultura de EE. UU. para proporcionar comidas nutritivas en los centros de cuidado infantil y en el hogar. El programa de visitas a domicilio del ECECD también ayuda a las familias a encontrar la fórmula que necesitan.

 “El ECECD sigue financiando la compra de fórmula infantil nutritiva y de alta calidad para cientos de hogares y centros de cuidado infantil en todo el estado”, dijo la secretaria del gabinete del ECECD, Elizabeth Groginsky. “Aunque los proveedores de cuidado de niños no han informado de la dificultad de mantener un suministro adecuado de fórmula para los bebés en su cuidado, estamos monitoreando la situación de cerca para asegurar que los bebés en el cuidado de niños en todo el estado siguen recibiendo la fórmula que necesitan sin costo alguno para sus familias.”

 Los participantes en el programa WIC que tengan problemas para encontrar la fórmula deben ponerse en contacto con su oficina local de WIC en https://www.nmwic.org/locations/. Puede encontrar información adicional sobre el programa estatal WIC en línea en https://www.nmwic.org/. Si hay escasez de fórmula en su área, por favor comunique los detalles a nm.formula@state.nm.us.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State supporting families during national infant formula shortage