Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La gobernadora Michelle Luján Grisham sigue haciendo frente a la escasez de fórmula infantil
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

La gobernadora Michelle Luján Grisham sigue haciendo frente a la escasez de fórmula infantil


SANTA FE – El estado lanzó una plataforma digital dedicada a ayudar a las familias de Nuevo México a encontrar fórmula infantil debido a la falta de suministro después de que una importante planta de producción fuera cerrada a principios de este año cuando la FDA comenzó a investigar infecciones bacterianas en cuatro bebés que fueron alimentados con la fórmula.

En NMformula.org, las familias de Nuevo México pueden conocer los recursos de la comunidad y encontrar información que puede ayudarles y brindarles apoyo durante esta escasez de fórmula. El sitio es una herramienta completa para las familias que incluye recursos y orientación para ayudar a las familias a encontrar donde la fórmula infantil puede estar disponible.

"La escasez de fórmula infantil ha causado preocupación y frustración a las familias de Nuevo México, que han tratado de obtener nutrición para alimentar a sus bebés", dijo la Gobernadora Luján Grisham. "A través de NMformula.org, las familias pueden ahora encontrar los recursos disponibles en su comunidad, incluyendo consejos de salud locales, pediatras, despensas de alimentos y otras agencias de apoyo para satisfacer las necesidades nutricionales de sus bebés y asegurar que se desarrollen. También aconsejamos a todas las familias elegibles que se inscriban en el Programa de Mujeres, Bebés y Niños de Nuevo México (WIC, por sus siglas en inglés) o en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) para ayudar durante esta escasez."

NMformula.org tiene información sobre la página de Facebook de crowdsourcing, Red de Apoyo a la Fórmula Infantil de NM, creada por el Departamento de Educación y Cuidado de la Primera Infancia (ECECD), información sobre el Banco de Leche Humana de Nuevo México, que es un banco de leche acreditado que recoge las donaciones de leche materna, las examina para comprobar su seguridad y vende esa leche a las familias que cumplen los requisitos.

El sitio también tiene información sobre el programa de Mujeres, Bebés y Niños (WIC) de Nuevo México, información sobre la elegibilidad y cómo aplicar. El programa WIC de Nuevo México no ha tenido ninguna denuncia de fraude en los precios y está vigilando la situación de cerca.

NMformula.org proporciona información médicamente fiable a las familias que tengan dudas sobre cómo garantizar que sus hijos reciban una nutrición adecuada.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Gov. Michelle Lujan Grisham continues to tackle the baby formula shortage