Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud reporta un probable caso de viruela símica en el estado
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Departamento de Salud reporta un probable caso de viruela símica en el estado

July 11, 2022 - Mpox Virus - Awareness

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) informó del posible primer caso de viruela símica en el estado. El paciente regresó de un viaje fuera del estado y probablemente estuvo expuesto por medio del contacto. La División de Laboratorio Científico del DOH completó las pruebas iniciales a última hora del viernes y las pruebas de confirmación se están completando en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El individuo se encuentra bien y está aislado en su casa.

"La viruela símica es una enfermedad muy rara en los Estados Unidos y es importante tener en cuenta que la viruela símica no se propaga tan fácilmente entre las personas", dijo el secretario interino del Departamento de Salud, el Dr. David R. Scrase. "Aunque el riesgo para la mayoría de las personas sigue siendo bajo, cualquier persona que tenga contacto cercano con alguien con viruela símica corre el riesgo de infectarse, lo que hace que esto sea una preocupación de salud pública para todos nosotros". 

Los síntomas de la viruela símica suelen comenzar en los 21 días posteriores a la exposición al virus. La infección comienza con síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos o agotamiento. La infección evoluciona entonces hacia una erupción o llagas, a menudo en las manos, los pies, el pecho, la cara o los genitales. La mayoría de las infecciones duran entre 2 y 4 semanas y las personas deben aislarse en casa hasta que dejen de ser contagiosas. La persona deja de ser contagiosa una vez que se han caído todas las costras y se ha formado una nueva capa de piel.

La viruela símica puede transmitirse a cualquier persona a través de un contacto cercano y personal, a menudo de piel a piel, entre otros: 

●        Contacto directo con la erupción de la viruela símica, las llagas o las costras de una persona con viruela símica.

●        Contacto con objetos, telas (ropa, lino o toallas) y superficies que hayan sido utilizadas por alguien con viruela símica. 

●        Contacto con secreciones respiratorias, a través de besos y otros contactos cara a cara.  

 

Las personas que presenten cualquier síntoma de viruela símica deben aislarse inmediatamente y ponerse en contacto con su proveedor de servicios médicos para hacerse las pruebas necesarias. Antes de la visita, deben notificar a su proveedor de atención médica que están preocupados por la viruela símica.  Si no tiene un proveedor o un seguro médico, puede encontrar una Oficina de Salud Pública cerca de usted y llamar para pedir una cita: https://www.nmhealth.org/location/public/.

Si ha estado expuesto a la viruela símica, los CDC recomiendan una vacuna contra la viruela/viruela símica que puede ayudar a prevenir o reducir los síntomas de la enfermedad.

Los síntomas de la viruela símica también pueden imitar los de la sífilis, que es una infección más común.  Puede encontrar pruebas gratuitas de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual a través del sitio web del estado en www.nmstdtest.org o en español en https://espanol.nmhivguide.org/syphilis.php.

También puede encontrar más información sobre la viruela símica en NMHealth.org en https://www.nmhealth.org/about/phd/idb/mpv/ y en la página web de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades https://www.cdc.gov/poxvirus/monkeypox/.

También se puede encontrar información adicional para los proveedores en la página de la Red de Alerta de Salud de los CDC.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health reports probable monkeypox case in state