Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Día Mundial de la Tuberculosis incrementa la concienciación sobre esta enfermedad mortal
David Barre
(505) 699-9237 Office

El Día Mundial de la Tuberculosis incrementa la concienciación sobre esta enfermedad mortal


SANTA FE – Mañana es el Día Mundial de la Tuberculosis, y el Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) destaca la importancia de realizar pruebas, diagnosticar y tratar la tuberculosis (TB) utilizando los recursos disponibles para combatir esta enfermedad mortal. En 2021, más de 10,6 millones de personas contrajeron tuberculosis en todo el mundo y 1,6 millones murieron a causa de ella.

Nadie ha muerto de tuberculosis en Nuevo México recientemente, pero hubo 24 pacientes diagnosticados de tuberculosis activa (TB) en 2021. Además, hubo 347 casos de infecciones tuberculosas latentes (ITBL), en las que el paciente no se siente enfermo y no puede transmitir la enfermedad a otras personas. Sin embargo, si la ITBL no se trata, puede convertirse en tuberculosis activa y provocar enfermedades graves e incluso la muerte.

El programa de Tuberculosis del Departamento de Salud de Nuevo México proporciona tratamiento y manejo de casos de todos los casos activos de Tuberculosis en Nuevo México. El programa de Tuberculosis del Departamento de Salud de Nuevo México proporciona tratamiento y control de casos por parte de enfermeras para todos los casos de Tuberculosis activa en Nuevo México. Cualquier proveedor que esté tratando LBTI puede llamar al DOH para consultar.

"La eliminación de la Tuberculosis depende de los esfuerzos dedicados de los médicos, los organismos de asistencia médica y las organizaciones comunitarias, especialmente los que ayudan a las poblaciones vulnerables", recalcó la Dra. Laura Parajon, Subsecretaria del Departamento de Salud. "Es esencial que sigamos reforzando la concienciación, las pruebas y el tratamiento de la infección de Tuberculosis latente entre los proveedores y los grupos de alto riesgo para lograr un impacto duradero."

Las pruebas selectivas son una estrategia de prevención eficaz para reducir la morbilidad y la mortalidad de la tuberculosis en los Estados Unidos. Es importante identificar y tratar a las personas con ITBL, ya que se calcula que el 80% de los casos de Tuberculosis en EE.UU. son el resultado de una ITBL de larga duración no tratada. El tratamiento de la infección de Tuberculosis puede administrarse para prevenir la aparición de la enfermedad.

La Tuberculosis tiene un mayor impacto en las comunidades que históricamente se han enfrentado a importantes barreras sanitarias. Por ejemplo, las personas que viven por debajo del nivel federal de pobreza en Nuevo México tienen una tasa de Tuberculosis hasta cuatro veces mayor. Ciertas enfermedades como la diabetes también ponen a las personas en mayor riesgo de desarrollar Tuberculosis. En 2021, el 27% de las personas con Tuberculosis activa tenían diabetes. En Nuevo México, las personas nacidas fuera de los EE.UU. y los hispanos son los grupos que enfrentan el mayor riesgo de infecciones de Tuberculosis.

Aunque el número de casos de Tuberculosis sigue disminuyendo en los Estados Unidos y en Nuevo México, es importante recordar "Pensar en la Tuberculosis", especialmente si tiene una tos persistente que no desaparece. Pídale a su médico que le haga una prueba de Tuberculosis para ver si puede estar infectado con tuberculosis.

El Día Mundial de la Tuberculosis conmemora el descubrimiento de la causa de la enfermedad por el Dr. Robert Koch en 1882. La Tuberculosis (TB) sigue afectando a personas de todo el mundo. En 2021, más de 10,6 millones de personas enfermaron de Tuberculosis y 1,6 millones murieron a causa de esta enfermedad.

Para más información llame a la línea de ayuda contra la Tuberculosis al 505-827-2471 o visite los sitios web de Prevención de la Tuberculosis del Departamento de Salud de NM y de Tuberculosis de los CDC.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

World Tuberculosis Day raises awareness of this deadly disease