Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud recuerda a las familias proteger a los niños de las enfermedades prevenibles mediante la vacunación
David Barre
(505) 699-9237 Office

El Departamento de Salud recuerda a las familias proteger a los niños de las enfermedades prevenibles mediante la vacunación

April 24, 2023 - Immunization - Awareness

SANTA FE – El Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) recomienda a las familias de Nuevo México que se mantengan al tanto de las revisiones médicas y las vacunas recomendadas para sus hijos.

"Administrar a los bebés las vacunas recomendadas antes de los dos años de edad es la mejor manera de protegerlos de enfermedades infantiles graves, como la tos ferina y el sarampión", dijo el Secretario del DOH, Patrick M. Allen. "La vacunación es una responsabilidad que debemos compartir. Estoy agradecido por las familias, los profesionales de la salud y los funcionarios de salud pública que trabajan juntos para ayudar a proteger a sus comunidades."

La semana del 24 de abril es la Semana Nacional de Vacunación Infantil, centrada en los niños menores de dos años, pero los niños de todas las edades de nuestro estado sufrieron un descenso en la obtención de las vacunas que necesitan durante la pandemia de COVID que todavía no ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, dejando a muchos niños sin protección suficiente.

Aunque las tasas de vacunación están aumentando, sigue siendo importante asegurarse de que sus bebés, niños pequeños y niños están a salvo de las infecciones que previenen las vacunas y de que están al día para el curso escolar.

Para los niños mayores en Nuevo México, los eventos de "ponerse al día con las vacunas", donde los niños pueden recibir sus vacunas de regreso a la escuela, se llevarán a cabo del 8 de julio al 31 de agosto de 2023. Más adelante este verano se anunciará más información sobre las ubicaciones de los sitios participantes en todo el estado.

Las vacunas son seguras. Los Estados Unidos cuentan desde hace tiempo con un sistema de seguridad de las vacunas que garantiza que las vacunas sean lo más seguras posible. A medida que se dispone de nueva información y datos científicos, se supervisan, actualizan y mejoran las recomendaciones sobre vacunas.

NMHealth.org ya tiene publicados los requisitos de vacunación para las escuelas y guarderías para 2023-2024. Debido a que muchos distritos escolares han cambiado a horarios extendidos, este enlace será útil para que los padres revisen antes de que sus hijos regresen a clases.

Para saber qué vacunas ha recibido ya su hijo, visite VaxViewNM.org o llame al 1-833-882-6454, el horario de atención es de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, y cierra de 12 a 1 p.m. para el almuerzo; los clientes también pueden dejar un mensaje de voz y recibir una llamada de regreso. También puede encontrar información adicional sobre vacunas para niños y adultos en la sección del Programa de Vacunación del DOH de nuestro sitio web. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también ofrecen calendarios de vacunación para padres y proveedores de atención médica.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health reminds families to protect children from vaccine-preventable diseases