Your Vaccination Records Get Vaccinated Measles Guidance Sign up for E-news! Reproductive Health NMHealth Helpline 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Afiliados de Medicaid obtienen mayor acceso a servicios para “dejar de fumar”.
David Barre
(505) 699-9237 Office

Afiliados de Medicaid obtienen mayor acceso a servicios para “dejar de fumar”.

May 19, 2025 - Nicotine Cessation - Awareness

SANTA FE — El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y la Autoridad de Atención Médica de Nuevo México (HCA) han establecido una colaboración estratégica con BlueCross BlueShield New Mexico, Molina Healthcare, Presbyterian y United Healthcare para apoyar a los nuevomexicanos inscritos en Medicaid en su esfuerzo por dejar o reducir el consumo de tabaco y nicotina.

Esta colaboración sin precedentes aprovechará la línea para dejar de fumar del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) como una fuente integral para los afiliados a Medicaid que desean ayuda con el consumo de nicotina. Esta alianza innovadora utiliza la línea para dejar de fumar del NMDOH, conocida como 1-800-QUIT-NOW, como un recurso integral para los afiliados de Medicaid que desean recibir apoyo para dejar el tabaco y la nicotina.

Durante los últimos 20 años, 1-800-QUIT-NOW ha sido una fuente confiable para los residentes de Nuevo México que buscan dejar de fumar. A través de esta nueva colaboración, los planes de salud de Medicaid, conocidos como Organizaciones de Atención Médica Administrada (MCO, por sus siglas en inglés), alinearán sus esfuerzos para apoyar a 1-800-QUIT-NOW, en lugar de mantener programas independientes. Este enfoque coordinado simplifica los servicios, reduce la confusión y mejora la atención para casi 832,176 afiliados de Medicaid en todo el estado.

“Al unir fuerzas para apoyar a 1-800-QUIT-NOW, los planes de salud Turquoise Care están ayudando a los nuevomexicanos a dejar más fácilmente el tabaco y la nicotina, lo que puede reducir significativamente las enfermedades coexistentes y mejorar los resultados generales de salud”, afirmó Alanna Dancis, directora médica de Medicaid. “Esta colaboración es un ejemplo de cómo los planes de salud priorizan el bienestar de sus afiliados y trabajan juntos por el bien común.”

1-800 QUIT-NOW ofrece ayuda integral para dejar de fumar, incluyendo:

  • Asesoramiento personalizado individualizado.
  • Terapias de sustitución de nicotina gratuitas (parches, chicles, pastillas).
  • Estrategias y herramientas para dejar de fumar adaptadas a cada cultura.
  • Ayuda para dejar todas las formas de nicotina, incluidos los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos.


“Los afiliados de Medicaid ahora recibirán el mismo apoyo integral para dejar de fumar, sin importar el plan de salud que elijan”, declaró Anthony García, director del programa de Prevención y Control del Consumo de Nicotina del NMDOH. “Esta colaboración garantiza que todos se enfoquen en lo más importante: ayudar a las personas a dejar la nicotina de forma permanente.”

Aunque los servicios de 1-800-QUIT-NOW están disponibles para los afiliados de Medicaid a través de su plan Turquoise Care, el NMDOH también ofrece apoyo gratuito para dejar de fumar a todos los residentes de Nuevo México. Los interesados pueden inscribirse llamando al 1-800-QUIT-NOW o visitando quitnownm.org. Los servicios también están disponibles en español llamando al 1-855-DEJELO-YA o visitando dejeloyanm.com.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Medicaid members have greater access to "quit smoking” services