(505) 699-9237 Office
Debemos tener cuidado con el consumo de alcohol este verano.
SANTA FE – A medida que aumentan las temperaturas y las actividades veraniegas, también lo hace la probabilidad de consumir alcohol en exceso y el riesgo de sufrir accidentes y lesiones relacionados con el alcohol, que en ocasiones pueden provocar la muerte.
El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) pide a los nuevomexicanos que tomen precauciones adicionales si consumen alcohol durante las actividades de verano.
“Este verano, piénselo dos veces antes de beber alcohol, especialmente si está al aire libre”, señalo Rebecca Neudecker, gerente de la Oficina de Prevención del Abuso del Alcohol del NMDOH. “El alcohol no solo aumenta el riesgo de accidentes, sino que también puede provocar deshidratación y otras enfermedades relacionadas con el calor”.
El verano se caracteriza por altos niveles de consumo excesivo de alcohol, que se define como el consumo de cinco o más bebidas alcohólicas por ocasión en el caso de los hombres y cuatro o más por ocasión en el caso de las mujeres. Este aumento del consumo provoca una mayor incidencia de quemaduras solares, deshidratación, insolación, intoxicación alcohólica, ahogamientos y accidentes relacionados con botes y automóviles.
De las 201 muertes por ahogamiento que se produjeron en Nuevo México entre 2019 y 2023, el 24 % estuvieron relacionadas con el alcohol. La mayoría de los ahogamientos relacionados con el alcohol afectan a adultos de entre 25 y 44 años, y dos de cada tres muertes por ahogamiento relacionadas con el alcohol se producen entre hombres.
Consejos para disfrutar de un verano seguro y saludable incluyen:
- Si bebe, tenga a mano aperitivos y comida para dilatar el efecto del alcohol.
- Tenga agua y otras bebidas no alcohólicas a mano para evitar el consumo excesivo de alcohol o beber en exceso y reducir los riesgos de deshidratación.
- No beba y conduzca, ni en barco ni en coche, para reducir la posibilidad de sufrir un accidente.
- Si va a nadar, recuerde que el alcohol afecta al criterio, la coordinación y el tiempo de reacción, y hace que sea más vulnerable a los accidentes acuáticos, como los ahogamientos. Si tiene que adentrarse en aguas profundas o desconocidas, lleve un chaleco salvavidas.
- Realice actividades que no impliquen el consumo de alcohol con personas que puedan ayudarle a respetar sus límites con respecto al alcohol, ya sea la moderación o la abstinencia.
Para obtener más información sobre el alcohol y los recursos disponibles, incluidas herramientas de evaluación gratuitas en línea, visite el sitio web de la Oficina para la Prevención del Abuso del Alcohol.
Si desea ayuda para atender su consumo de alcohol, su proveedor de atención médica primaria puede hablar con usted sobre las opciones de tratamiento, incluidos los medicamentos para beber menos o dejar de beber por completo. Si necesita ayuda para encontrar un proveedor, llame a la línea de ayuda del NMDOH al 1-833-SWNURSE (1-833.796.8773).
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.