Office
Se registra un caso de sarampión en el condado de Santa Fe
SANTA FE – El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) confirmó el primer caso de sarampión en el condado de Santa Fe.
La persona afectada es un niño menor de 10 años que no estaba vacunado y contrajo el virus durante un viaje internacional. Este nuevo caso eleva a 96 el número total de casos de sarampión en el estado.
Es posible que algunas personas hayan estado expuestas a este último caso de sarampión en el siguiente lugar, día y hora:
- Cliff’s Amusement Park, 4800 Osuna Road NW en Albuquerque. Jueves: 17 de julio, de 11 a. m. a 8 p. m.
Si ha estado recientemente en este lugar, verifique su estado de vacunación e informe cualquier síntoma de sarampión en los próximos 21 días a su proveedor de atención médica. Si presenta síntomas de sarampión, permanezca en su hogar para evitar una mayor propagación y póngase en contacto con su proveedor de atención médica o con la línea de ayuda del NMDOH al 1-833-SWNURSE (1-833-796-8773) para obtener más orientación.
“Cada nuevo caso, incluidos los que son resultado de viajes a otros lugares, es un recordatorio de que el sarampión es un virus muy contagioso”, declaró la Dra. Miranda Durham, directora médica del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH). “Afortunadamente, los nuevomexicanos están respondiendo al llamado para vacunarse contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR por sus siglas en inglés), la mejor defensa contra el sarampión”.
Entre el 1 de febrero y el 21 de julio, 43,440 nuevomexicanos han recibido la vacuna triple vírica (MMR).
Los síntomas del sarampión se desarrollan entre siete y 21 días después de la exposición e incluyen fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos, seguidos de una erupción con manchas rojas que generalmente comienza en la cabeza o la cara y se extiende por todo el cuerpo. Algunas personas pueden contagiar el sarampión a otras entre cuatro días antes y cuatro días después de la aparición de la erupción.
Las complicaciones pueden incluir diarrea, infecciones de oído y neumonía. Si presenta síntomas de sarampión, permanezca en su hogar para evitar propagar la enfermedad y póngase en contacto con su proveedor de atención médica o con la línea de ayuda del NMDOH al 1-833-SWNURSE (1-833-796-8773) para obtener más orientación. La línea de ayuda del NMDOH también puede ayudarle a identificar los lugares donde usted y su familia pueden vacunarse.
Para obtener más información sobre el sarampión, visite http://measles.doh.nm.gov/.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Robert Nott al (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.