Your Vaccination Records Get Vaccinated Measles Guidance Sign up for E-news! Reproductive Health NMHealth Helpline 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News "¿Está Preparado?” campaña promueve la preparación para emergencias
David Barre
(505) 699-9237 Office

"¿Está Preparado?” campaña promueve la preparación para emergencias

September 12, 2025 - Public Health - Awareness

SANTA FE – El Departamento de Salud de Nuevo México está lanzando la campaña por toda la región “¿Está Preparado?”, que alienta a los individuos y sus familias a tomar los pasos hacia la preparación para emergencias.


Septiembre es el Mes Nacional de Preparación para Emergencias, durante el cual los funcionarios de salud pública de la región Noroeste involucrarán a las comunidades a través de eventos de alcance, ferias de salud y visitas a oficinas de salud pública, ofreciendo recursos gratuitos que se vinculan directamente a www.Ready.gov, el sitio web de preparación para todo tipo de peligros del gobierno federal.

“La preparación puede parecer abrumadora, pero todo se reduce a pequeñas acciones que marcan una gran diferencia”, dijo Mike Rose, Especialista en Preparación para Emergencias de la Región Noroeste del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH). “Saber quién recogerá a sus hijos si se interrumpe el servicio telefónico, almacenar agua para tres días y crear un plan de reuniones familiares son pasos que pueden salvar vidas y reducir el estrés durante una crisis.”

Las comunidades de Nuevo México enfrentan diversos riesgos, como incendios forestales, inundaciones, calor extremo, cortes de energía y amenazas a la seguridad pública. Estos eventos resaltan la necesidad de que los habitantes de Nuevo México cuenten con:

  • Un kit de emergencia con alimentos, agua, y artículos esenciales para al menos tres días.
  • Un plan de comunicación familiar que funcione, incluso si no hay señal de celular.
  • Documentos importantes y números de teléfono guardados en un lugar seguro y accesible.


Las oficinas de salud pública de la Región Noroeste del NMDOH pueden proporcionar a los residentes un folleto "¿Está preparado?" con pasos sencillos para prepararse. El folleto incluye un espacio para los contactos de emergencia.

La campaña "¿Estás preparado?" se complementa con la labor del Cuerpo de Reserva Médica de Nuevo México (NM MRC), que reúne a voluntarios médicos y no médicos capacitados, listos para apoyar a las comunidades antes, durante y después de las emergencias. Infórmese sobre el NM MRC  e inscríbase como voluntario.

Se anima a los nuevomexicanos a escanear el código QR en los materiales de campaña o visite www.Ready.gov  para obtener más información sobre cómo crear un plan de emergencia, crear un kit de suministros y mantenerse informado. 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

"Are You Prepared?” campaign promotes emergency readiness