Office
Posible exposición al sarampión relacionada con un viaje a Albuquerque
SANTA FE – Un viajero de Carolina del Sur al que se le diagnosticó sarampión pasó una noche en Albuquerque, lo que provocó una posible exposición al sarampión en esa zona.
El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) informa que el viajero se alojó en el Quality Inn, 450 Paisano St. NE, desde las 11:45 p. m. del 28 de diciembre de 2025 hasta las 7 a. m. del 29 de diciembre de 2025.
“Esta situación nos recuerda que sigue habiendo casos activos de sarampión en todo Estados Unidos”, afirmó la Dra. Miranda Durham, directora médica del NMDOH. “La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés) sigue siendo la mejor protección contra el sarampión”.
Si estuvo en el Quality Inn durante ese periodo, compruebe su estado de vacunación e informe a su proveedor de atención médica de cualquier síntoma de sarampión en los próximos 21 días. Si desarrolla síntomas de sarampión, quédese en casa para evitar una mayor propagación y póngase en contacto con su proveedor de atención médica o con la línea de asistencia del NMDOH en el 1-833-SWNURSE (1-833-796-8773) para obtener orientación.
Los síntomas del sarampión se desarrollan entre siete y 21 días después de la exposición. Los síntomas suelen comenzar con fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos, seguidos de una erupción cutánea con manchas rojas que suele comenzar en la cabeza o la cara y se extiende por todo el cuerpo. Las personas pueden contagiar el sarampión a otras desde cuatro días antes hasta cuatro días después de la aparición de la erupción.
La línea de asistencia del NMDOH, 1-833-SWNURSE (1-833-796-8773), puede poner en contacto a los residentes de Nuevo México con las opciones de vacunación locales.
Se puede encontrar información adicional sobre el sarampión en el sitio web del NMDOH, http://measles.doh.nm.gov.
Nuevo México no ha registrado ningún caso de sarampión desde mediados de agosto, aunque el estado registró 100 casos en 2025.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Robert Nott al (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

