Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Sarah Flores-Sievers: Dirigiendo NM WIC en Servicio de Innovación
Lealia Nelson
505-827-2184 Office

Sarah Flores-Sievers: Dirigiendo NM WIC en Servicio de Innovación

February 25, 2020 - Public Relations - Blog

Sarah Flores-Sievers

Sarah Flores-Sievers es la Directora del Programa de Mujeres, Infantes y Niños (WIC) y Mercado de Agricultores del Departamento de Salud de Nuevo México. Por 14 años (12 como directora) ha estado trabajando arduamente con los mercados de agricultores y tecnologías emergentes para mejorar el servicio a las familias de Nuevo México.

"Estoy honrada en ser la voz de NM WIC a un nivel nacional," dijo Sarah. "Prometo continuar abogando por nuestros participantes y empujando nuestros servicios a través de mejoramientos en las tecnologías."

Un nuevo sistema basado en la nube le ofrece al equipo de Sarah acceso a una red de información a través de la región, NMSOL (Nuevo México-Éxito, Oportunidad, Legendario) y MOSAIC. Trabajando con Texas, Luisiana, Nación Cherokee, y el Pueblo de Isleta, WIC ofrece ahora servicios móviles. Estas soluciones de costo compartido y ahorro garantizan una accesibilidad y consistencia mayor para los participantes de WIC. Por ejemplo, los servicios están disponibles en las tiendas de productos, escuelas y en las oficinas del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). 

"Me esfuerzo por mantener nuestro de programa estatal WIC a la vanguardia de servicios de innovación a través de la integración de las mejores tecnologías existentes," dijo Sarah.

Aprovechando las tecnologías existentes y emergentes (p.ej. auto pago y recogido por ventanilla) les asegura a los participantes tener acceso a las mismas oportunidades de compra que todos los demás. El primero en la clase de aplicación móvil para el Mercado de Agricultores estará disponible en 2021. La aplicación altamente anticipada reemplaza los cupones de papel SIN COSO para los agricultores o participantes.  También disminuye la frustración del usuario y miedo para obtener los servicios. Con apoyos existentes por parte de Hunger Task Force de la Gobernadora, los vendedores están respondiendo positivamente.

Una aventurera de corazón, Sarah ama viajar con su esposo Fletcher y sus perros. "Viajar expande mi entendimiento del mundo y me permite experimentar nuevas culturas, con su música y comida," dijo Sarah. "También me hace apreciar el lugar que llamo hogar."

El orgullo de Sarah por Nuevo México se extiende a su personal de trabajo al cual ella llama "dedicado, compasivo, y trabajador." En promedio, un empleado de WIC pasa 17 años ayudando a las familias locales y haciendo una diferencia sustancial en sus vidas. WIC tiene 65 localidades a través del estado y el personal está dirigido por la misión NMDOH: promover la salud y bienestar, mejorar los resultados de salud, y asegurar la seguridad de redes de servicios para todas las personas en Nuevo México. Sara y su equipo WIC son un crédito para el Departamento de Salud.

WIC es un programa federal administrado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Servicio de Alimentos y Nutrición, y la División de Salud Pública NMDOH. Para saber más información sobre WIC en su área, visite: https://nmhealth.org/about/phd/fhb/wic/.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Lealia Nelson al 505-827-2184 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Sarah Flores-Sievers: Leading NM WIC in Service Innovation