Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Chris Emory: Manejo de Emergencia de Salud durante COVID-19
Lealia Nelson
505-827-2184 Office

Chris Emory: Manejo de Emergencia de Salud durante COVID-19

April 9, 2020 - Public Relations - Blog

Chris Emory

Chris Emory es el jefe de la Oficina del Manejo de Emergencias de Salud (BHEM), con la División de Epidemiología y Respuesta del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH). Por casi seis años, Chris ha ayudado a mover hacia adelante a NMDOH y al estado en la planificación y manejo de emergencias. Estas destrezas son invaluables en cualquier momento, pero especialmente ahora, durante la respuesta a COVID-19 mientras trabajamos juntos para aplanar la curva y detener la propagación de esta enfermedad.

“Decisiones difíciles son hechas para proteger la población de Nuevo México, incluyendo a los envejecientes y médicamente frágiles,” dijo Chris. “También queremos aliviar el peso en el sistema del cuidado de la salud, para que los hospitales puedan continuar tratando a sus pacientes.”

Respondiendo a COVID-19 y otras emergencias requiere colaboración estratégica. Nuestros asociados incluyen: líderes tribales, organizaciones y proveedores del cuidado de la salud, farmacias, Servicio Médico de Emergencia (EMS) y departamentos de bomberos, manejo de emergencias, agencias del cumplimiento de la ley, socios militares y del sector privado. Estos socios son críticos para la planificación y preparación de emergencias.

“Es crucial entender dónde están las brechas existentes en la preparación y cómo sobrepasarlas,” dijo Chris. “Hacemos esto, anticipando nuestros mejores movimientos hacia adelante y tomando una acción rápida.”

Chris fue introducido primeramente en la preparación de emergencias durante el huracán Katrina, como parte del equipo de atención crítica y transporte militar. Él trabajó de cerca con el personal liberado de preparación de Carolina del Norte y fue el líder de respuesta para H1N1. En Nuevo México, trabajó en los equipos de preparación para Ébola y en el de respuesta para Zika.

Como jefe de la Oficina BHEM, Chris es responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (DOC) del Departamento de Salud. DOC trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias Estatal, como el centro de estrategia y operaciones para manejar las comunicaciones y coordinación de recursos solicitados distribuidos en las facilidades del cuidado de la salud, durante todas las fases de COVID-19.  NMDOH está agradecido por el conocimiento, pericia y liderazgo de Chris, durante esta pandemia.

El Departamento de Salud de Nuevo México continuará el monitoreo y respuesta de COVID-19 según la situación evolucione. Chris y el equipo BHEM, en conjunto con los muchos empleados NMDOH, continuarán sin parar su trabajo durante esta pandemia.  Le pedimos a cada uno que tomen seriamente las Órdenes Ejecutivas y de Salud Pública. Cada nuevomexicano es necesario para luchar contra esta enfermedad. Por favor ayúdenos para que podamos ayudarle. Permanezcan en casa y detengamos la propagación. Usted puede salvar una vida.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Lealia Nelson al 505-827-2184 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Chris Emory: Emergency Health Management during COVID-19