Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Celebrando Poblaciones y Planeta Saludables
Lealia Nelson
505-827-2184 Office

Celebrando Poblaciones y Planeta Saludables

August 10, 2020 - Women, Infants and Children - Blog

Agosto es el Mes Nacional de Concienciación de la Lactancia y para mostrar apoyo, el Programa para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) de Nuevo México diseñó unas tarjetas de correo especiales celebrando la dedicación de los padres lactantes hacia ellos, sus infantes y nuestro planeta.  

Las tarjetas fueron inspiradas por el tema de la Semana Mundial de Lactancia (WBW), 'Apoyo a la Lactancia para un Planeta Más Saludable'. WBW es una celebración anual internacional del 1ro al 7 de agosto. De acuerdo con el sitio web WBW, el tema se enfoca en el impacto de la alimentación infantil en los cambios ambientales y climáticos y lo importante que es proteger, promover y apoyar la lactancia para la salud del planeta y sus personas.

Mientras que la decisión de dar pecho es una personal de los padres, los beneficios son significativos tanto para los padres como para los infantes. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la lactancia disminuye el riesgo en los padres de:

  • Presión arterial alta
  • Diabetes tipo 2
  • Cáncer de ovarios
  • Cáncer de senos

Los infantes que son amamantados tienen riesgos reducidos de:

  • Asma
  • Obesidad
  • Diabetes tipo 1
  • Enfermedad grave de las vías respiratorias inferiores
  • Otitis media aguda (infecciones de oídos)
  • Síndrome de muerte súbita infantil (SIDS)
  • Infecciones gastrointestinales (diarrea/vómitos)
  • Enterocolitis necrosa (NEC) o muerte de los tejidos del intestino en infantes prematuros.

A pesar de los grandes pasos hechos como sociedad y apoyando a los padres lactantes, todavía tenemos trabajo por hacer. De acuerdo con CDC, solamente 1 de cada 4 infantes es exclusivamente lactado al momento de llegar a los 6 meses de edad. Desafortunadamente, los infantes negros son amamantados un 15% menos que los infantes blancos.

La lactancia es también una inversión a la salud del planeta en adición a la de los padres lactantes e infantes. De acuerdo con la Alianza Mundial para Acción en la Lactancia (WABA), diferente a la producción de fórmula, que genera emisiones de gases (GHG), la leche materna es un alimento natural y renovable. El aumentar la lactancia puede evitar anualmente: 20,000 muertes maternas; 823,000 muertes en niños y $302 billones en pérdidas económicas.

El Programa WIC Nuevo México ofrece, saludables, ideas para una alimentación saludable y el mantenimiento de hábitos de alimentación saludables, apoyo a las familias lactantes, y conecta a las familias con otros servicios comunitarios. Para aprender más sobre NMWIC o para participar de las actividades de celebración, por favor visite https://www.nmwic.org/nursing-your-baby/ o llame al (505) 476-8800 u (866) 867-3124.

En adición, algunas clínicas NM WIC a través del estado se están asociando con New Mexico Breastfeeding Task Force para llevar a cabo eventos COVID-19 seguros, tales como eventos por internet de Lactancia Nativa (13 de agosto) y la Semana de Lactancia Negra (25-31 de agosto).

Las presentaciones de lactancia y COVID-19 serán ofrecidas a los participantes WIC a finales de agosto, visite Página de Facebook NM WIC. Información acerca de la lactancia y COVID-19 puede ser encontrada en los sitios web (WHO) y CDC. Para las prácticas seguras COVID y más, en el Sitio COVID-19 del Departamento de Salud.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Lealia Nelson al 505-827-2184 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Celebrating Healthier People and Planet