Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Tratamiento oral para COVID-19: Cambio de juego

Tratamiento oral para COVID-19: Cambio de juego

May 31, 2022 - 2019 Novel Coronavirus - Blog

 

Por: Dr. David R. Scrase, secretario interino del gabinete del Departamento de Salud de Nuevo México

Desde que comenzó el COVID-19 ha habido muchos cambios de juego, incluyendo el propio virus, que ha trastornado por completo nuestra forma de vida en todo el mundo. Durante dos años hemos estado en un punto de inflexión, compitiendo contra las variantes emergentes, llenando nuestro equipo de herramientas con la vacuna más exitosa de la historia de la humanidad, posponiendo colectivamente grandes eventos de la vida para salvar las mismas vidas que se supone que estamos celebrando... y mucho más. ¿Cómo nos va en esta contienda? Una mirada retrospectiva ayuda a definir dónde estamos, cuánto hemos avanzado y por qué es importante lo que hacemos ahora. 

El primer cambio de juego y el más prolífico es, por supuesto, la innovadora vacuna de ARNm. Una gran maravilla médica, que ha tardado años en desarrollarse y que se ha lanzado de la noche a la mañana para evitar millones de hospitalizaciones y pérdidas de vidas. Si no ha recibido su vacuna, asegúrese de vacunarse y de estar al día con los refuerzos. En segundo lugar, llegó la prueba casera. Se trata de una forma cómoda y gratuita de confirmar fácilmente, en cuestión de minutos y no de días, si se es positivo en la prueba COVID. Además de su papel vital en la mitigación de la propagación del virus, el rápido tiempo de respuesta da a un tercer cambio de juego y le da la mejor oportunidad de nivelar el campo. Se trata de la poderosa píldora que debe tomarse en un plazo de 5 días y que probablemente le mantendrá fuera del hospital, e incluso puede salvarle la vida, esto se le conoce como el tratamiento oral.

Los tratamientos orales, los cuales se puedes tomar desde la comodidad de su hogar, reducen en casi un 90% la posibilidad de sufrir resultados graves a causa del COVID-19, incluyendo la hospitalización y la muerte. ¿Qué más hace falta añadir? Aún hay más. Los tratamientos orales pueden evitar que nuestros hospitales se vean desbordados durante las oleadas. Estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en que el personal médico mundial ha pagado su cuota colectiva. Ahora podemos pagarlo, tratando fácilmente con la medicamento prescrito. Eso es un cambio de juego.

Tal vez diga, suena bien... pero ¿A quiénes se les administran estos tratamientos orales? ¿Sólo los que tienen riesgo de hospitalización o muerte? Bueno, sí y no. Sí, por supuesto que los que tienen un mayor riesgo de sufrir resultados graves pueden recibir tratamiento oral... pero ¿Qué constituye un paciente de alto riesgo? Quizá le sorprenda saberlo: Cualquier persona mayor de 65 años, con sobrepeso, embarazada, asmática, fumadora, diabética. De hecho, eso significa la mayoría de nosotros aquí en Nuevo México. Cuantas más condiciones calificativas tenga una persona, más probable será que sufra resultados severos. Si este es su caso, es el momento de hablar con su médico sobre un plan de tratamientos orales, o de hacer uno.

 

Bien. Entonces, ¿Cómo debemos comenzar? Se requiere un resultado positivo de la prueba, junto con cualquier síntoma de COVID-19, incluyendo la fatiga. Hay algunas opciones. El Departamento de Salud lanzó un recurso para ayudarte a encontrar tratamiento. Los centros de prueba para el tratamiento ofrecen tanto la prueba como el tratamiento durante la misma visita. Dado que el tratamiento debe empezar en el plazo de 5 días desde el primer síntoma, el valor de la visita única va más allá de la comodidad. Si se trata de pruebas en casa, los resultados rápidos significan que tendrá la mejor oportunidad de buscar un tratamiento rápido. Si todavía no tiene un número de estas pruebas en su casa, pida algunas hoy mismo en findatestnm.org.

 

Lo he mencionado anteriormente y vale la pena repetirlo. Por muy cansados que estemos de COVID-19, éste no se ha cansado de nosotros. Y no ha terminado con nosotros. Pero en esta lucha contra un contendiente viral tan formidable y evasivo, hay una buena noticia. Al utilizar estas herramientas de cambio de juego, ¡Nos convertimos nosotros mismos en los que cambian el juego!

 

Usted tiene ese poder, le pido que lo utilice. Como lo hizo una de mis pacientes durante el Día de los Caídos de 2022.  Tenía una prueba casera positiva, tiene más de 65 años y también tiene otros factores de riesgo.  Me envió un mensaje de texto mientras salía con mi esposa a dar un paseo en bicicleta y poco después de regresar a casa, la llamé, verifiqué el resultado de su prueba, los síntomas y los factores de riesgo, y envié una receta para un tratamiento oral a su farmacia. En el momento de escribir esto, ella ya ha tomado su primera dosis.

 

Y me gustaría agradecerles a todos ustedes por sus continuos esfuerzos para proteger a sus conciudadanos de Nuevo México. Seguiré compartiendo todo lo que pueda sobre los avances que estamos haciendo y las herramientas que tenemos para protegernos a nosotros mismos, a nuestras comunidades, a nuestros hospitales y a los demás. Creo que lo mejor está por venir. Puede que COVID no haya terminado, pero somos más fuertes que nunca y podemos llegar a ese día en un futuro, esperemos que no muy lejano, todos juntos.

 

Lo que hay que tener en cuenta: ¿COVID-19? Vacúnese. Hágase la prueba. Obtenga tratamiento (de inmediato).


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Katy Diffendorfer al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Oral treatment for COVID-19: the game changer