Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Las Escuelas en Las Cruces a Celebrar el Día Internacional de Caminar a la Escuela
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Las Escuelas en Las Cruces a Celebrar el Día Internacional de Caminar a la Escuela

September 30, 2016 - Public Relations - Celebration

ImageEl Programa Healthy Kids Las Cruces, las Escuelas Públicas de Las Cruces, y Rutas Seguras a la Escuela de Las Cruces se estarán uniendo esta semana a escuelas en todo el mundo para celebrar el Día Internacional de Caminar a la Escuela.

Un estimado de 3000 estudiantes y 750 padres de todas las escuelas elementales de Las Cruces estarán caminando y corriendo sus bicicletas a la escuela durante la semana junto con sus maestros y líderes comunitarios.

El Día Internacional de Caminar a la Escuela es el miércoles 5 de octubre, pero los eventos locales estarán ocurriendo durante esta semana en Las Cruces. Este es el segundo año consecutivo en que todas las escuelas elementales del distrito estarán participando.  Usted puede encontrar los eventos locales y horarios de Caminando a la Escuela, en el documento Walking School Buses/Bike Trains and International Walk to School Day.

El Día de Caminar a la Escuela ayuda a los estudiantes locales a cumplir con el Reto 5-2-1-0 del Programa Niños Saludables del Departamento de Salud de Nuevo México en Las Cruces a estar activos por lo menos una hora al día.  HKNM 5-2-1-0 Challenge motiva a los niños a alimentarse saludablemente y vivir más activos, basándose en las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría para mejorar la salud de los niños.

Los eventos del Día de Caminar a la Escuela crean también conciencia sobre la necesidad de ofrecer rutas seguras para caminar y correr bicicletas, además de enfatizar la importancia de asuntos tales como aumentar la actividad física en los niños, seguridad peatonal, congestión de tráfico y preocupaciones sobre el ambiente.  Los eventos fortalecen lazos entre las familias, escuelas y la comunidad en general.

Los organizaciones apoyando el Día Internacional de Caminar a la Escuela en los Estados Unidos inclueyen America Walks, Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU., la Administración Federal de Carreteras, el Instituto de Ingenieros de Transportación, el Centro Nacional para Rutas Seguras a la Escuela, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, Safe Kids Worldwide, y la Asociación Nacional de Rutas Seguras a la Escuela.

Para información local adicional, por favor contacte a Ashleigh Curry, Coordinadora del Programa de Rutas Seguras a la Escuela en Las Cruces al 575-202-1317.

Información adicional sobre El Día Internacional de Caminar a la Escuela puede ser encontrada en los sitios web Walk Bike to School o National Center for Safe Routes to School.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Las Cruces Schools to Celebrate International Walk to School Day