Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud Celebra la Semana Mundial de Lactancia
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud Celebra la Semana Mundial de Lactancia


Las clínicas del Programa para Mujeres, Infantes, Niños (WIC) del Departamento de Salud de Nuevo México alrededor del estado estarán celebrando la Semana Mundial de Lactancia. La misma se lleva a cabo cada año del 1 al 7 de agosto. El evento reconoce la lactancia como el fundamento de la salud a largo plazo para los bebés y sus mamás.

El tema para la Semana Mundial de Lactancia para este año es 'Lactancia: Fundamento de Vida’ y se enfoca en informar a las personas sobre cómo la lactancia va mano a mano con buena nutrición y seguridad de alimentos, además de exhortar a las madres a que amamanten dado los beneficios de salud sin gastos adicionales en el presupuesto del hogar.

“Las investigaciones demuestran que los infantes que no son amamantados exclusivamente por los primeros seis meses de sus vidas son más propensos a desarrollar una variedad de enfermedades crónicas y adquiridas, incluyendo infecciones de oídos, diarreas, asma, Síndrome de Muerte Súbita Infantil, obesidad y enfermedades respiratorias,” dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Lynn Gallagher. “Las madres también se benefician al amamantar disminuyendo los riesgos de cáncer de seno y ovarios.”

Nuevo México continúa avanzando en los índices de lactancia. En el Informe de Lactancia más reciente, publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades muestran que el estado ha mejorado en todas las categorías entre 2014 y 2016: Lactancia a los seis meses, lactancia a los 12 meses, lactancia exclusiva a los tres meses y a los 6 meses. Nuevo México está por encima de los promedios de la nación con las madres amamantando a los 12 meses y exclusivamente a los tres meses.

Todas las principales organizaciones gubernamentales y de salud recomiendan amamantar exclusivamente a los recién nacidos hasta los 6 meses de edad, continuando con los alimentos apropiados hasta el primer año de edad o mayor. Las familias interesadas en información sobre los beneficios de la lactancia pueden contactar las oficinas del Departamento de Salud a través del estado.

Los aplicantes que viven en Nuevo México, que cumplen con los requisitos de ingreso del programa y que están en riesgo nutricional cualifican para recibir educación y consejería de lactancia, paquetes de alimentos, bomba de extracción de leche materna, y más. WIC es un programa federal de nutrición y educación que ofrece alimentos suplementarios a mujeres embarazadas, que están dando pecho o posparto, además a los infantes y niños hasta los cinco años de edad. WIC sirve 53 porciento de todos los infantes nacidos en los Estados Unidos.

Para saber más sobre los eventos locales en las clínicas WIC, y los asociados locales a través del estado visite los sitios web Women, Infants and Children o New Mexico Breastfeeding Task Force.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Celebrates World Breastfeeding Week