Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud y el Centro de Rehabilitación de Nuevo México celebran la Semana Nacional de Concienciación sobre la Rehabilitación
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Departamento de Salud y el Centro de Rehabilitación de Nuevo México celebran la Semana Nacional de Concienciación sobre la Rehabilitación

September 16, 2022 - Rehabilitation Center - Celebration

SANTA FE – El Centro de Rehabilitación de Nuevo México (NMRC, por sus siglas en inglés), administrado por el Departamento de Salud de Nuevo México en Roswell, conmemora la Semana Nacional de Concienciación sobre la Rehabilitación del 19 al 25 de septiembre para celebrar los logros alcanzados por los pacientes presentes y del pasado y el reconocimiento del equipo de rehabilitación altamente cualificado del centro.

"La mayoría de los estadounidenses necesitan al menos un servicio de rehabilitación en algún momento de su vida, y las estadísticas demuestran que la rehabilitación médica mejora la vida y ahorra dinero", declaró el secretario interino del Departamento de Salud, el doctor David R. Scrase. "Cada dólar que se gasta de forma proactiva en cuidados de rehabilitación aumenta las posibilidades de ahorrar dinero en costos de discapacidad a largo plazo. Las personas que participan en programas de atención de rehabilitación tienen un mayor potencial para recuperar la productividad y volver al trabajo, la escuela y la vida independiente."

La Semana Nacional de Concienciación sobre la Rehabilitación es un momento para reconocer los numerosos beneficios que pueden derivarse de los programas de rehabilitación. Destaca el impacto positivo que estos servicios tienen en la vida de las personas necesitadas.

El NMRC es el único centro de rehabilitación para pacientes internos en Roswell y sus alrededores, y aunque se centra en aceptar pacientes de la parte sureste del estado, acepta pacientes de todo Nuevo México y ocasionalmente de fuera del estado.

El nivel de atención en el NMRC es muy diferente al que se encuentra en los hospitales de agudos o en los centros de enfermería especializada; proporciona el nivel más intensivo de terapia posible para ayudar a que las personas vuelvan a casa después de sucesos como un accidente cerebrovascular, una lesión de la médula espinal o una fractura de huesos. Además, el NMRC cuenta con una unidad específica para tratar los trastornos por consumo de sustancias. 

Los pacientes permanecen en el centro y participan en tres o más horas de fisioterapia o terapia del habla personalizadas (al menos 5 días a la semana durante 1 a 3 semanas, por lo general) con el único objetivo de prepararlos para volver a sus hogares y a su vida cotidiana. Un miembro de la familia puede quedarse con su ser querido y participar en la terapia, lo que ayuda a garantizar que todos estén preparados para recibir el alta, no sólo el paciente.

El Centro de Rehabilitación de Nuevo México se encuentra en el 72 de Gail Harris en Roswell. Para más información sobre los servicios, llame al (575) 347-3400 o visite el sitio web https://prod.nmhealth.org/about/ofm/ltcf/nmrc/.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health, New Mexico Rehabilitation Center celebrate National Rehabilitation Awareness Week