Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud, el Departamento de Envejecimiento y el Colaborativo de Salud de Envejecimiento de Nuevo México Promueven en la Feria el Vivir Saludable
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

El Departamento de Salud, el Departamento de Envejecimiento y el Colaborativo de Salud de Envejecimiento de Nuevo México Promueven en la Feria el Vivir Saludable

September 14, 2015 - Public Relations - Healthy Living

El Departamento de Salud de Nuevo México, el Departamento de Envejecimiento y Servicios a Largo Plazo de Nuevo México, y el Colaborativo de Salud de Envejecimiento de Nuevo México, están trabajando unidos para promover una vida saludable en la ancianidad.

El estado y las agencias locales están patrocinando su 4ᵒ año del Día de Celebración de la Ancianidades en la Feria Estatal de Nuevo México, el lunes, 14 de septiembre de 2015, de 10 a.m. a 3 p.m.  La admisión a la Feria será de $1 el 14 de septiembre.                   

“La población de ancianos de Nuevo México está creciendo rápidamente. Para el 2030, Nuevo México tendrá la 3ra posición en el porcentaje de personas de 60 años y mayores en la nación; actualmente está en la 10ᵃ  posición,” dijo el Secretario designado del Departamento de Envejecimiento y Servicios a Largo Plazo de Nuevo México Myles Copeland. “Yo animo a los ancianos de Nuevo México y a sus familias a que vayan a la feria el Día de la Celebración de la Ancianidad.  Todos necesitamos mantenernos activos mientras envejecemos, y este es un gran día para reconocerlo.”

Mientras que la población de Nuevo México envejece, hay oportunidades para ayudar a que la población de 60 años y mayores desarrollen hábitos saludables.

“El conectar a ancianos con recursos y servicios comunitarios que les puedan ayudar a mantenerse saludables e independientes es importante,” dijo la Secretaria de Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH“Estamos muy contentos de asociarnos con el Departamento de Envejecimiento y Servicios a Largo Plazo de Nuevo México, y con el Colaborativo de Salud de Envejecimiento de Nuevo México para este evento.”

Habrá puestos disponibles en Main Street que ofrecerán información sobre programas y servicios para ancianos y otras muchas actividades durante el día, incluyendo una parada divertida “Walk 4 Fitness”. La caminata comenzará a las 10:30 a.m. en el Establo Rojo y finalizando en el Pabellón del Escenario Principal.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Promoting Healthy Living at the Fair