Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Hábitos saludables significan ojos sanos
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Hábitos saludables significan ojos sanos

August 24, 2016 - Public Relations - Healthy Living

This web page provides links for more information on the different types of contact lenses and solutions used to disinfect, store, and clean contact lenses. Esto es para todo el mundo que se despierta, como yo, con la visión borrosa. He usado anteojos desde que era un niño y como muchos de ustedes, no pueden pasar muchas cosas en mi día, hasta que me ponga esa cosa.

Lo mismo es cierto para aquellos que usan lentes de contacto. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que más de 30 millones de estadounidenses las usan. No son como los anteojos que se los pone uno en la cara y ya está. Las lentes de contacto son por lo general seguras y eficaces, pero no están exentas completamente de riesgos, especialmente si no son atendidas adecuadamente.

(CDC) y el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) están reconociendo esta semana, 22-26 de agosto, como la Semana de Salud de las Lentes de Contacto, para aumentar la conciencia pública y promover el cuidado y uso saludable de las lentes de contacto.

Mientras más entiendan los usuarios de lentes de contacto la importancia de la higiene adecuada de lentes de contacto, más posibilidades tienen para que puedan adoptar hábitos saludables para reducir las posibilidades de contraer infecciones del ojo, por eso NMDOH y CDC recomiendan lo siguiente si usted usa lentes de contacto:

  • Lavar y secar sus manos antes de tocar sus lentes de contacto.
  • Reemplazar las lentes de contacto todas las veces que su oftalmólogo le diga - y no dormir con ellas (a menos que su médico le diga que está bien hacerlo).
  • Evitar usar lentes de contacto mientras se ducha o nada.
  • Lavar y limpiar sus lentes de contactos con una solución desinfectante cada vez que las limpia. Utilizar únicamente solución fresca -no mezclar la nueva con la vieja.
  • Frotar y enjuagar la caja de las lentes con una solución, secar con un pañuelo de papel y almacenar al revés con las tapas fuera. Obtener una nueva caja al menos cada tres meses.
  • Si una lente de contacto se sale y no la puede desinfectar con una solución fresca, no se las ponga de nuevo en el ojo. El agua o la saliva no es la forma de evitar una infección.
  • Tenga unos anteojos de repuesto a mano para esos momentos en que una lente de contacto se sale. Porque si no puede ponerse de nuevo la lente de contacto de una forma segura, los anteojos serán un protector para su vista.

Visite la página web  Contact Lens, Lens Care Systems, & Solution Types para obtener más información sobre los diferentes tipos de lentes de contacto y soluciones que se utilizan para desinfectar, almacenar y limpiar las lentes de contacto.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Healthy Habits Mean Healthy Eyes