Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Día Internacional de Caminar a la Escuela
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Día Internacional de Caminar a la Escuela


El programa Healthy Kids Healthy Communities del Departamento de Salud de Nuevo México se une a escuelas de todo el mundo para celebrar el Día Internacional de Caminar a la Escuela este miércoles 4 de octubre.

Hay 52 escuelas en Nuevo México registradas para participar en los eventos planeados del Día de Caminar a la Escuela esta semana. Estos eventos animan a las familias a celebrar los beneficios de la actividad física, aumentar el compromiso de los líderes locales y dar visibilidad a la seguridad del tránsito y a la calidad de vida de la comunidad.

El Programa de Obesidad, Nutrición y Actividad Física (ONAPA) del Departamento de Salud de Nuevo México se asocia con organizaciones estatales y locales, y con coaliciones comunitarias en todo Nuevo México para expandir la actividad física y las oportunidades de comer saludablemente donde los niños y adultos de bajos ingresos viven, aprenden, comen y compran.

"Nuestro principal objetivo es dar a los niños lo que necesitan para que puedan jugar bien, comer bien, aprender bien y vivir una vida saludable y plena", dijo Lynn Gallagher, secretaria de gabinete del Departamento de Salud de Nuevo México. "Estamos comprometidos a asociarnos con las comunidades de Nuevo México para aumentar las oportunidades de poder tener una vida saludable y activa, y así prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas subsiguientes".

El Día de Caminar a la Escuela ayuda a los estudiantes locales a cumplir con el desafío 5-2-1-O del programa Healthy Kids Healthy Communities de estar activo por lo menos una hora al día. El desafío se basa en las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría para mejorar la salud de los niños y motivar a los niños a comer más saludablemente y vivir más activamente.

Los eventos del Día de Caminar a la Escuela también aumentan la conciencia de la necesidad de crear rutas más seguras para caminar y andar en bicicleta y enfatizan la importancia de temas como el aumento de la actividad física entre los niños, la seguridad de los peatones, la congestión del tráfico y la preocupación por el medio ambiente. Los eventos construyen conexiones entre las familias, las escuelas y la comunidad en general.

Las organizaciones que apoyan el Día Internacional de Caminar a la Escuela en los Estados Unidos incluyen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), America Walks, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la Administración Federal de Carreteras, el Instituto de Ingenieros de Transporte, el Centro Nacional para Rutas Seguras a la Escuela, la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras, Safe Kids Worldwide y la Asociación Nacional de Rutas Seguras a la Escuela.

Para obtener más información sobre el Día Internacional de Caminar a la Escuela, visite los sitios web Walk Bike to School o National Center for Safe Routes to School.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

International Walk to School Day