Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los nuevomexicanos son animados a que conozcan su historia de salud familiar
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Los nuevomexicanos son animados a que conozcan su historia de salud familiar

November 22, 2017 - Public Relations - Healthy Living

El Día de Acción de Gracias es el Día Nacional de Historia de la Salud Familiar

Knowing and acting on your family health history is an important way to protect your health. Collect your family health history and share it with your doctor at your next visit.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) se une a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para animar a las familias de Nuevo México a que tomen un tiempo durante estas vacaciones de Acción de Gracias para analizar el historial de salud de su familia.

El Día Nacional de Historia de la Salud Familiar se creó con la esperanza de generar conversaciones importantes que no siempre ocurren en las familias, pero que siempre son útiles para comprender los riesgos de salud y prevenir las enfermedades en nosotros y en nuestros parientes cercanos.

"Con toda nuestra tecnología que existe hoy en día, a veces la mejor manera de prevenir futuros riesgos de salud es una conversación simple", dijo la secretaria del gabinete de NMDOH, Lynn Gallagher. "Conocer el historial de salud de nuestra familia sigue siendo el estándar de oro para conocer nuestros riesgos personales de salud ahora y en los años venideros".

Según CDC, la mayoría de las personas tiene un historial de salud familiar de al menos una enfermedad crónica, como cáncer, enfermedad cardíaca y diabetes. Si tiene un familiar cercano con una enfermedad crónica, es más probable que desarrolle esa enfermedad usted mismo, especialmente si más de un pariente cercano tiene (o tuvo) la enfermedad o un miembro de su familia contrajo la enfermedad a una edad más temprana de lo habitual.

Recuerde, tener un historial de salud familiar con diagnósticos de salud negativos no significa que usted o los miembros de su familia definitivamente tendrán la misma enfermedad, pero es importante que hable con su médico sobre los pasos que puede seguir para reducir sus probabilidades de desarrollar también la misma enfermedad.

Para obtener más información sobre el Día Nacional de Historia de la Salud Familiar, visite la página CDC Family Health History.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexicans Encouraged to Know Their Family Health History