Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Importancia de Buena Salud Oral
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

La Importancia de Buena Salud Oral


Febrero es el Mes de Salud Oral Infantil

Febrero es el Mes Nacional de Salud Oral Infantil, y el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está alentando a los padres a que ayuden a sus niños a desarrollar buenos hábitos de salud oral a una temprana edad.

"La prevención es la llave para dientes y encías saludables," dijo la Secretaria del Departamento de Salud Lynn Gallagher. "Los padres, cuidadores, maestros, y enfermeros escolares pueden ayudar a proteger las sonrisas de sus niños practicando buen cuidado de la salud oral al comer alimentos saludables, cepillando sus dientes por dos minutos dos veces al día, y viendo al dentista para chequeos regulares.”

Reconociendo la importancia de la salud oral infantil, la Gobernadora Susana Martinez proclamó febrero de 2017 como Children's Oral Health Month en Nuevo México.

La Oficina de Salud Oral del Departamento contrata proveedores del cuidado de la salud oral a través del estado para ofrecer tratamiento a los nuevomexicanos con bajos ingresos y sin seguro médico.  Los servicios incluyen selladores dentales, barniz de fluoruro, y tratamientos para enfermedades orales.

Para reducir el riesgo de caries en sus niños, el Departamento de Salud recomienda:

  • Ayudar a su niño a desarrollar buenos hábitos de cepillado y uso de hilo dental
  • Comer alimentos saludables
  • Limitar el consumo de bebidas y alimentos azucarados
  • Limitar meriendas entre comidas
  • Programar visitas dentales regulares

Para más información, visite el sitio web de NMDOH Dental and Oral Health.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

The Importance of Good Dental Health