Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Propóngase vivir de forma saludable en 2023
Trevor Dermody
505-470-8573 Office

Propóngase vivir de forma saludable en 2023

December 29, 2022 - Public Health - Healthy Living

SANTA FE —El año 2023 está a la vuelta de la esquina, y el mejor propósito de año nuevo que podemos hacer es cuidarnos. El Departamento de Salud desea que más residentes se planteen hacer de vivir un 2023 saludable su propósito de Año Nuevo.

"Comenzar el nuevo año enfocándose en su salud es un gran comienzo para un estilo de vida saludable", dijo el Dr. Christopher Novak, Director Médico de la División de Salud Pública del Departamento de Salud. "Asegúrese de enfocarse no sólo en su salud física, pero también en su salud mental".

Elegir la salud como propósito de Año Nuevo puede hacerle empezar el año de la mejor manera. Empiece con unos pocos cambios pequeños y sostenibles, que se irán multiplicando con el tiempo. El Departamento de Salud quiere guiar a los residentes hacia un estilo de vida saludable con los siguientes consejos:

  •         Solicite una cita con un profesional de la salud para una revisión, vacunación o análisis. Las pruebas médicas y de higiene bucal periódicas pueden ayudar a detectar problemas antes de que empiecen. Programe una vacuna COVID-19 aquí: Vacúnate Nuevo México
  •        ¡Manténgase activo! Un estilo de vida activo es una forma segura de vivir sano. Empiece poco a poco, subiendo las escaleras en lugar de utilizar el ascensor.
  •         Elija alimentos saludables. Un plan de alimentación saludable debe incluir frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa. Para ver si usted califica para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) visite WIC de Nuevo México.
  •         Duerma lo suficiente. La falta de sueño está asociada con una serie de enfermedades y condiciones crónicas. Puede encontrar recursos para dormir mejor aquí.
  •         Lávese las manos con agua y jabón. Esto puede prevenir muchas enfermedades comunes. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante de manos.
  •         Reduzca el consumo de alcohol. Después de las fiestas, considere la posibilidad de tomarse un descanso de las drogas y el alcohol durante un tiempo.
  •         No fume. El comienzo del año es un buen momento para dejar el tabaco. Si necesita ayuda para dejar de fumar, visite NM NUPAC.

El Departamento de Salud espera que todos los nuevomexicanos tengan un magnífico 2023 y lleven un estilo de vida saludable. Para obtener más recursos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable, visite nuestro sitio web nmhealth.org.

 

### 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Trevor Dermody al 505-470-8573 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Make healthy living your 2023 resolution