Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La colaboración del Departamento de Salud es finalista de Setting the Standard

La colaboración del Departamento de Salud es finalista de Setting the Standard


SANTA FE – Un proyecto del Departamento de Salud de Nuevo México (DOH, por sus siglas en inglés) ha sido nombrado finalista para la próxima ceremonia de los Premios a la Excelencia de la Asociación, el 14 de julio en Albuquerque.

El proyecto Smoke Free At Home New Mexico es una colaboración entre el Programa de Prevención y Control del Uso de la Nicotina (NUPAC) del DOH y la Asociación de Apartamentos de Nuevo México que trabaja para reducir el daño del humo de segunda mano en las viviendas de múltiples unidades en todo el estado.

Smoke Free At Home New Mexico es finalista en la categoría Setting the Standard de los premios patrocinados por la Sociedad de Ejecutivos de Asociaciones de Nuevo México (NMSAE, por sus siglas en inglés). La NMSAE es una organización establecida en 1963 para ayudar a amplificar los esfuerzos de múltiples asociaciones que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de los nuevomexicanos en todo el estado.

"El respirar aire saludable en el lugar donde vivimos es fundamental para la salud general de todos, ahora y en los próximos años", dijo el secretario interino del Departamento de Salud, David R. Scrase, M.D. "Estamos orgullosos del trabajo que está haciendo este programa para crear más viviendas libres de humo y vapor en el estado".

Smoke Free At Home New Mexico ha certificado 227 complejos de apartamentos y lugares de vivienda económicos o públicos como libres de humo, lo que incluye 18.305 unidades individuales. Este programa ha convertido a dos grandes grupos de administración, JL Gray Co. y Monarch Properties, como libres de humo para todas sus propiedades y hay más en proceso de hacer lo mismo. Para encontrar más propiedades libres de humo/vapores en todo Nuevo México, consulte el mapa de espacios libres de humo en https://www.smokefreeathomenm.org/smokefreemap/.

Los estudios demuestran que los inmuebles libres de humo son una opción atractiva para los posibles residentes, ya que la mayoría de los inquilinos están a favor de las políticas de prohibición de fumar en el lugar donde viven y las consideran una comodidad deseable.

Los ganadores de la ceremonia de los Premios a la Excelencia de la Asociación se anunciarán el jueves 14 de julio en el Centro de Eventos del Club de Golf Sandia a partir de las 2:30 p.m. Para obtener entradas y más información sobre la NMSAE, visite https://www.nmsae.org/.

Además de Smoke Free At Home New Mexico, NUPAC ofrece formas para que los nuevomexicanos de cualquier edad aprendan a dejar de usar productos de tabaco:

Live Vape Free, un nuevo programa lanzado en mayo ofrece a los adolescentes herramientas y recursos gratuitos por mensaje de texto para ayudarles a dejar el uso de cigarrillos electrónicos (e-cigarette, nicotina y vaping). Nuevo México es uno de los cinco estados que han lanzado tanto el componente para jóvenes como para adultos, de los 13 estados que utilizan el programa Live Vape Free. Para inscribirse, todo lo que tienen que hacer los adolescentes es enviar un mensaje de texto VAPEFREE al 873373. Los adultos tendrán que inscribirse en línea en LiveVapeFreeNM.com.

Además de ayudar a los adolescentes, los adultos de Nuevo México mayores de 18 años que deseen dejar cualquier forma de nicotina pueden seguir haciéndolo a través del programa 1-800-QUIT-NOW del NMDOH. Encuentre herramientas gratuitas y de eficacia comprobada en www.quitnownm.com.

                                                                                                                         # # #


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health collaboration named finalist for Setting the Standard