Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Planificación de la Beca Federal Otorgada Recientemente
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Planificación de la Beca Federal Otorgada Recientemente

January 6, 2015 - Public Relations - Information

El Departamento de Salud de Nuevo México anunció sus planes para utilizar una subvención de casi 2 millones de dólares otorgados por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid como parte de la Iniciativa de un Modelo Estatal de Innovación (SIM). Nuevo México utilizará los fondos para diseñar un plan para mejorar la experiencia de los pacientes en la atención sanitaria, reducir los costos de atención de salud y mejorar la salud de la población.

"El Departamento de Salud, en colaboración con el Departamento de Servicios Humanos, dirigirá los esfuerzos para mejorar el acceso a la atención sanitaria y la salud de todos los nuevomexicanos", dijo la gobernadora Susana Martínez. "Vamos a obtener la opinión de las partes interesadas y de los socios para diseñar un plan para ayudar a satisfacer las necesidades únicas de Nuevo México."

La beca para un diseño innovador se centra en la planificación y la amplia participación de los interesados, reuniendo a socios de todas las facetas de los sistemas de salud y de atención de la salud pública incluyendo representantes de las comunidades locales para que contribuyan a las ideas de diseño.

El plan de Nuevo México abordará cinco objetivos principales:

  1. La alineación y la integración de la salud pública y la atención primaria
  2. La reducción de los costes y la desaceleración de la tasa de inflación en la atención médica
  3. Aumento del número de nuevomexicanos que tienen seguro de salud
  4. Aumento de la fuerza laboral de salud y la infraestructura de apoyo
  5. Ampliación del uso y la integración de la tecnología de información de la salud

"Durante el proceso de diseño, uno de los conceptos en que nos centraremos es en las iniciativas de colaboración y de sostenibilidad alrededor del cuidado preventivo y en estilos de vida saludables", dijo la secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "Si es más fácil para las personas el tomar decisiones saludables, se reducirán los costos de atención de salud y la población va a ser más saludable."

El Departamento de Salud espera tener el diseño terminado para finales de 2015. El dinero será utilizado para contratar personal adicional en el Departamento de Salud y el Departamento de Servicios Humanos. El Departamento también contratará a contratistas.

Durante el año pasado la gobernadora Martínez ha apoyado un enfoque múltiple para reforzar la fuerza laboral de cuidados de salud en Nuevo México. Las iniciativas incluyen:

  • Establecimiento de un plan de estudios de enfermería común en todo el estado, para que los colegios universitarios y las universidades pueden capacitar más enfermeras cualificadas.
  • La certificación voluntaria de trabajadores de salud comunitarios. El objetivo de esta iniciativa es utilizar trabajadores comunitarios de salud para prestar servicios de atención preventiva de más alta calidad con el fin de evitar las costosas visitas a la sala de emergencia, así como ayudar a los pacientes a controlar mejor las enfermedades crónicas y limitar los reingresos al hospital mediante la mejora de la atención tras la dada de alta en el hospital.
  • Una expansión de telesalud de 600.000 dólares que conecta a los pacientes y a los proveedores con expertos y especialistas en otras ubicaciones. La ampliación del uso de telesalud ahorra dinero a los pacientes rurales que tendrían de otra manera que viajar a otro lugar para su cuidado sanitario.

Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Plan for Newly Awarded Federal Grant