Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud Lleva a Cabo Ejercicios de Entrenamiento de Hospital Portable
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Departamento de Salud Lleva a Cabo Ejercicios de Entrenamiento de Hospital Portable


El Departamento de Salud de Nuevo México va a participar en un ejercicio de entrenamiento durante las horas de la mañana del día 20 de octubre en General Franklin E. Miles Park, situado cerca de la intersección de Camino Carlos Rey y Siringo Road en Santa Fe, Nuevo México.

El Departamento pondrá su Tratamiento Médico de Emergencia Portátil y Sistema de Triaje (EMTTS).  El hospital portátil proporciona un espacio de tratamiento de seis camas con capacidad de aumento a 12 camas y capacidad de tratamiento a distancia para servicios de emergencia o eventos de salud pública a gran escala.

"Este evento es parte de los esfuerzos en curso del Departamento para la preparación de la salud pública para mejorar la capacidad de Nuevo México para responder a una crisis de salud, ya sea natural o provocada por el hombre", dijo la Secretaria de Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "La preparación es fundamental y estamos comprometidos a mejorar nuestra preparación en todo lo posible”.

Los fondos para el EMTTS fueron proporcionados por un programa del Subsecretario de Preparación y Respuesta (ASPR) que es administrado por la Oficina de Manejo de Emergencias de Salud del Departamento.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Portable Hospital Training Exercise