Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Vaya a lo Seguro Comprando Esta Temporada Navideña
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Vaya a lo Seguro Comprando Esta Temporada Navideña

December 2, 2015 - Public Relations - Information

La temporada navideña está a todo dar, lo que significa que tenemos unas pocas semanas para comprar los regalos. Para cualquier persona comprando para un niño, es importante tener en consideración su edad y su seguridad.

Un reporte nuevo de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) muestra que en 2014 hubo un estimado de 183.800 lesiones y 11 muertes relacionadas con juguetes nacionalmente.

Cuando se trata de juguetes y regalos, la excitación y deseo de darles a nuestros niños sus juguetes favoritos puede hacernos olvidar acerca de los factores de seguridad asociados con ellos. Antes de que los compremos es crítico que recordemos el considerar la seguridad y el rango de edad de los juguetes.

Diciembre es el Mes de Conciencia para Juguetes y Regalos Seguros. Creado por Prevent Blindness America, el mensaje del mes es alentar a todos a considerar si el juguete que regalarán es apropiado para la edad, destrezas y habilidades del niño o niña que lo recibirá, especialmente bebés y niños menores de tres años.

Es un mensaje importante no solo para la temporada sino después de ella.  Así que mientras usted hace sus compras, por favor considere los siguientes consejos para seleccionar juguetes seguros para todas las edades:

  • Inspeccione todos los juguetes antes de comprarlos. Evite aquellos que disparan o contienen partes que vuelan.  El juguete no debe tener bordes afilados o puntas y debe ser suficientemente resistente para aguantar un impacto sin romperse, ser aplastado o desarmarse con facilidad.
  • Cuando  compre juguetes para niños con necesidades especiales trate de: Escoger juguetes que apelen a diferentes sentidos tales como sonido, movimiento y textura; considere juguetes interactivos que permitan al niño o niña jugar con otros; y piense acerca del tamaño del juguete y en la posición que el niño o niña necesita estar para jugar con él. Able Play es un lugar web que tiene un sistema de clasificación de juguetes para niños con todas las habilidades.
  • Sea diligente inspeccionando los juguetes que su niño o niña recibe como regalos.  Verifique la edad, nivel de habilidad y que apropiado es para su desarrollo antes de dejar que los usen.
  • Busque etiquetas que aseguren que los juguetes han pasado la inspección de seguridad – “ATSM” significa que el juguete cumple los estándares de American Society for Testing and Materials.
  • Los regalos de equipo deportivo deben venir siempre acompañados de equipo protector.  No le compre a su niño o niña solo la patineta, cómprele también el casco protector.
  • Mantenga a los niños seguros de los  juguetes con plomo: Educándose acerca de la exposición al plomo por juguetes, síntomas de envenenamiento por plomo, y cuáles juguetes han sido retirados del mercado; el estar al tanto de que juguetes viejos son más propensos a contener plomo en su pintura; hacer que sus niños se laven las manos frecuentemente y llamando a su doctor si usted sospecha que su niño o niña ha sido expuesto al plomo.
  • NO de juguetes con partes pequeñas (incluyendo imanes y baterías “en forma de botón” que puedan causar lesiones serias o muerte si son ingeridas) a niños pequeños, ya que ellos tienden a poner cosas en sus bocas, aumentando el riesgo de ahogarse.  Si la pieza cabe dentro de un rollo de papel higiénico, no es apropiado para niños menores de tres años.
  • NO de juguetes con sogas y cordones o elementos de calor.
  • NO de crayones o marcadores a menos que estén etiquetados como “no tóxicos”.

Para obtener más consejos incluyendo una lista de cotejo de juguetes seguros, visite Prevent Blindness Safe Toy Checklist.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Play it Safe Shopping this Holiday Season