Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Enfermedad Cardíaca y Septicemia Principales Razones de Hospitalización
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Enfermedad Cardíaca y Septicemia Principales Razones de Hospitalización


El Departamento de Salud lanza el reporte anual de hospitalizaciones

Un reporte del Departamento de Salud de Nuevo México revela que la enfermedad más común relacionada a las hospitalizaciones es la enfermedad cardíaca. Esta condición incluye cardiomiopatía y ataques al corazón.  Enfermedades cardíacas y septicemia, una infección sanguínea, son las causas principales de hospitalizaciones en todas las regiones de salud de Nuevo México excepto en la región sureste donde psicosis es la causa principal de todas las hospitalizaciones. Psicosis incluye condiciones de salud mental tales como demencia y esquizofrenia.

El Departamento de Salud recientemente lanzó el reporte anual de Información de Altas de   Hospitalizaciones de 2014 que describe las altas de los pacientes en los hospitales de Nuevo México. Las tres enfermedades más comunes relacionadas a razones de hospitalización en Nuevo México en 2014 fueron:

  1. Enfermedades cardíacas (12,234)
  2. Septicemia (8,534)
  3. Psicosis (7,779)

El número de altas tanto de psicosis como de septicemia aumentó desde 2013, mientras que el número de altas de enfermedades cardíacas disminuyó de 2013 a 2014.  El Departamento de Salud tiene programas tales como el Programa de Prevención de Enfermedades Cardíacas y Accidentes Cerebrovasculares que se enfoca en los factores de riesgo asociados con las enfermedades cardíacas.

En 2013, la Gobernadora Susana Martinez firmó la ley para desarrollar un sistema de cuidado STEMI (S-T Elevation Myocardial Infarction) a través del estado de Nuevo México. Desde entonces, el Hospital Cardíaco de Nuevo México ha sido certificado en el programa STEMI.  La meta de STEMI es el ofrecer un cuidado estandarizado y consistente desde el marco pre-hospitalario de los cuidadores EMS hasta el marco actual del hospital.

“Las enfermedades cardíacas no solamente son una preocupación para los nuevomexicanos, sino para todos los americanos ya que son la causa principal de muertes en los Estados Unidos” dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. “Yo animo a los nuevomexicanos a aprender más acerca de los riesgos de enfermedades cardíacas, tales como el colesterol alto y el fumar, y formas de prevenir las enfermedades cardíacas, como ejercitarse a diario y buenos hábitos de alimentación.”

De acuerdo con el Reporte de Altas de Hospitalizaciones del Departamento de 2014, de las 155.006 hospitalizaciones reportadas, aproximadamente el 60 por ciento de los pacientes hospitalizados fueron mujeres y el 40 por ciento fueron hombres. Treinta y cinco por ciento de todas las hospitalizaciones ocurrieron en residentes mayores de 64 años. La tasa más alta de hospitalizaciones por región fue de 740,7 altas en una población de 10.000 fue la región sureste, y las tasa más baja de hospitalización fue en la región noreste, reportando 679,6 altas por población de 10.000.

Para obtener más información acerca de este reporte, visite la sección Hospital Inpatient Discharge Data en nuestra página web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Heart Disease and Septicemia Top Reasons for Hospitalizations