Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Lidiando con el Estrés Navideño
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Lidiando con el Estrés Navideño

December 16, 2015 - Public Relations - Information

Como todos hemos notado en algún punto u otro, las navidades no vienen necesariamente con unas vacaciones; de hecho, tienden a venir con listas “para hacer”.  En ocasiones, también incluye su marca única de estrés.

Cierto, no todo estrés es malo. El estrés nos ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para manejar posibles tiempos malos, sin embargo, eso puede ser peligroso cuando es por un tiempo prolongado o severo haciéndonos sentir abrumados o fuera de control.

Cuando estamos estresados, lo sabemos. Entre los síntomas enumerados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) está la tensión, irritabilidad, miedo, ansiedad, angustia, pesadillas, el llorar, dolores de cabeza, dolores del cuerpo y más.

Aquí estamos, a pocos días de la navidad, una época en la que muchos de nosotros tenemos más altas expectaciones que en cualquier otra época del año. La verdad es que la realidad de la vida cotidiana puede ponerse en el camino de nuestros esfuerzos para tener una temporada perfecta de vacaciones, así que ¿es extraño que estemos un poco agitados?

La mejor forma de manejar el estrés durante los malos tiempos es mediante el cuidado personal. (CDC) y el Departamento de Salud de Nuevo México recomiendan las siguientes formas para cuidarse durante la época navideña:

  • Reconozca sus sentimientos. Por ejemplo, si alguna persona cercana a usted ha muerto recientemente o usted no puede estar con sus seres amados, entienda que es normal el sentirse triste y afligido. Está bien tomar tiempo para llorar o expresar sus sentimientos. Usted no puede forzarse a sentirse feliz solo porque es la época navideña.
  • Evite drogas y alcohol. Muchas veces son vistas como alternativas rápidas para sentirse bien, pero a largo plazo le pueden crear más problemas y adición a su estrés‐en vez de quitarlo.
  • Mantenga un presupuesto.  Antes de ir a comprar regalos y alimentos, decida cuánto dinero puede gastar, y no gaste más. No trate de comprar alegría con una avalancha de regalos.
  • Encuentre apoyo. Busque ayuda en un compañero, miembro de la familia, amigo, consejero, doctor o personal religioso. El tener a alguien simpatizante, con oídos para escuchar y compartir sus problemas y estrés puede aliviar y hacer su carga más liviana.
  • Conéctese con el mundo alrededor suyo.  Después de un evento estresante, es fácil el aislarse.  Asegúrese de que usted pase tiempo con sus seres queridos. Considere el planificar actividades divertidas con su pareja, niños, o amigos.
  • Cuídese. Eso significa comer una dieta bien balanceada y saludable, ejercitarse regularmente, dormir lo suficiente, incluso el tratar de mantener una rutina normal. Considere darse un descanso si se siente estresado‐por ejemplo, regalándose un masaje terapéutico.
  • No abandone los hábitos saludables. No permita que la época se convierta en una época libre de calorías. El exceso le añadirá a su estrés y culpa.
  • Manténgase activo.  Usted puede alejar de su mente sus problemas con actividades como el ayudar a vecinos, voluntariado en la comunidad, y llevando al perro a caminar. Estas pueden ser formas positivas de lidiar con sentimientos estresantes.
  • Busque ayuda profesional si la necesita.  Si su estrés se mantiene o toma peso físico o mental, hable con su doctor o profesional de salud mental.

No permita que las navidades se conviertan en algo temeroso. En lugar de eso, tome estos consejos para prevenir el estrés y la depresión que le pueden suceder a cualquiera de nosotros en esta época.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Coping with Holiday Stress