Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nuevo Esfuerzo Colaborativo para el Tratamiento de Tuberculosis
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Nuevo Esfuerzo Colaborativo para el Tratamiento de Tuberculosis

March 24, 2015 - Public Relations - Information

Marzo 24 es el Día Mundial de la Tuberculosis (TB)

Project echo logo graphic.El Departamento de Salud de Nuevo México y el Proyecto ECHO anunciaron hoy un esfuerzo colaborativo para tratar pacientes con TB en Nuevo México. El Proyecto ECHO (Extension for Community Healthcare Outcomes) utiliza teletutorías y conocimiento compartido para construir capacidad de cuidado primario en el tratamiento de condiciones complejas como la TB.

De acuerdo con la información del Departamento de Salud, hubo 50 casos activos de TB en Nuevo México en 2014, que es una tasa de 2,4 por cada 100.000, comparado con la tasa nacional de 3,0. La tuberculosis es una enfermedad aerotransportada y es la segunda causa de muertes por enfermedades infecciosas en el mundo.

“la tasa de mortalidad por TB en Nuevo México es más alta que el promedio nacional,” dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. “Con esta nueva colaboración con el Proyecto ECHO, esperamos mejorar el tratamiento y reducir la mortalidad por TB en Nuevo México.”

Enfermeras/os del Departamento de Salud de Nuevo México y del programa de TB de la Nación Navajo se reunieron para un entrenamiento de dos días en Albuquerque para aprender más acerca de la adaptación al modelo ECHO para el cuidado y tratamiento de TB en Nuevo México. Este proceso ha capacitado efectivamente a una gran parte del personal de atención de salud a tratar enfermedades difíciles en condiciones rurales y desatendidas.

El Proyecto ECHO, parte del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nuevo México, es un modelo de practica guiada y aprendizaje a lo largo de la vida que revoluciona la educación médica y de enfermería e incrementa la capacidad de la fuerza laboral para proporcionar las mejores prácticas en la atención especializada y reduce las disparidades de la salud.

“El Proyecto ECHO se honra en tener la oportunidad de colaborar con el Departamento de Salud para mejorar el cuidado de los pacientes con TB en Nuevo México,” dijo el Director y Fundador del Proyecto ECHO Sanjeev Arora, MD.

Los síntomas de una infección activa por TB incluyen:

  • Una tos que no se quita
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Sudor nocturno
  • Anorexia
  • Fiebre

Si usted está experimentando cualquiera de los síntomas descritos arriba de TB activa, por favor contacte al Departamento de Salud de Nuevo México al 505-827-2474/505-827-2471 o a su doctor de cuidado primario para una evaluación.

Para más información, por favor visite la página web Project ECHO.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Collaborative Effort for Tuberculosis Treatment