Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nuevo México Recibe Fondos Federales Para Luchar Contra las Sobredosis de Medicamentos Recetados
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Nuevo México Recibe Fondos Federales Para Luchar Contra las Sobredosis de Medicamentos Recetados

September 4, 2015 - Public Relations - Information

El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) ha anunciado hoy que ha recibido una subvención de 850.000 dólares al año por cuatro años para mejorar la prevención de sobredosis de medicamentos recetados.

Nuevo México es uno de los 16 estados que compitieron con éxito para la subvención de cuatro años de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La subvención,  llamada Prescription Drug Overdose: Prevention for States es un nuevo programa para ayudar a los estados frente a la actual epidemia de sobredosis de medicamentos recetados.

"Esta financiación permite al Departamento de Salud de Nuevo México a desarrollar nuevas asociaciones con la Junta de Farmacia y la Administración de Compensación de Trabajadores. Aumentará nuestra capacidad de llegar a las comunidades que tienen una carga alta de sobredosis", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH.   "Estábamos contentos de haber competido con éxito por este financiamiento."

La financiación para el Departamento de Salud ayudará a Nuevo México a avanzar en la prevención en múltiples frentes, incluyendo:

  • Mejorar los programas de vigilancia de medicamentos recetados.
  • Poner la prevención en acción en las comunidades con altos incidentes, tales como la educación de proveedores y pacientes sobre el riesgo de sobredosis de medicamentos recetados.
  • Trabajar con los sistemas de salud, aseguradoras y proveedores para ayudarles a tomar decisiones informadas relacionadas con la prescripción de medicamentos para el dolor.
  • Responder a los problemas nuevos y emergentes por sobredosis de drogas a través de proyectos innovadores, como el desarrollo de nuevos sistemas de vigilancia o campañas de comunicación.
  • El desarrollo de una mejor comprensión y respuesta al aumento de muertes por sobredosis de heroína y para investigar la conexión entre el abuso de opiáceos de prescripción y el consumo de heroína.

En 2014, 536 residentes de Nuevo México murió por sobredosis, y 265 de esas muertes fueron el resultado de opioides recetados.

El objetivo del Departamento de Salud es prevenir la sobredosis de drogas a nivel individual, comunitario y estatal, trabajando con las personas afectadas y sus familias y amigos, sus proveedores de atención médica, los servicios policiales y otras partes interesadas. Como parte de la financiación, DOH colaborará con el Departamento de Servicios Humanos para aumentar la conciencia pública sobre los daños potenciales por los medicamentos opioides recetados.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Receives Federal Funding to Combat Prescription Drug Overdoses