Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los Intentos de Suicidios Disminuyen entre Estudiantes de la Escuela Secundaria en Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Los Intentos de Suicidios Disminuyen entre Estudiantes de la Escuela Secundaria en Nuevo México

September 8, 2015 - Mental Health - Information

ImageEl Departamento de Salud informa que los intentos de suicidio auto reportados entre los estudiantes de escuela secundaria (grados 9-12) disminuyeron un 35 por ciento en la pasada década, del 14,5 por ciento en 2003 al 9,4 por ciento en 2013.

El YRRS Report 2013: Statewide High School & Middle School Mental Health mira la información desde 2003 hasta 2013, la información disponible más reciente, y se ha publicado en conjunto con septiembre, Mes Nacional de Prevención de Suicidios y la Semana Nacional de Prevención de Suicidios, septiembre del 6 al12.

“La disminución en los intentos de suicidio entre adolescentes muestra que hemos progresado, pero todavía hay mucho por hacer,” dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH“Esto habla de los logros en los esfuerzos continuos de prevención para alcanzar a los niños y jóvenes adultos.  También muestra que más padres, profesionales del cuidado de la salud, y educadores están reconociendo los signos de alerta de suicidios juveniles, tales como la depresión y el abuso de substancias.” 

La Oficina de la Escuela y la Salud de Adolescentes del Departamento de Salud continúa promoviendo la salud mental entre estudiantes y ofreciendo entrenamiento y fondos a 54 clínicas con base escolar, que proveen servicios primarios de salud y del comportamiento a los estudiantes. 

  • Además de encontrar una disminución de dígitos dobles en el número de intentos reportados de suicidio, el informe encuentra:
  • Que los intentos de suicidio resultando en una lesión que requiera tratamiento por un doctor o enfermera disminuyeron casi en un 60 por ciento de 7,5 por ciento en 2003 a 3,1 entre estudiantes de la escuela secundaria.
  • Uno de cada 5 (20,2 por ciento) de los estudiantes de escuela secundaria en New México estuvo envuelto en auto lesiones no suicidas (NSSI), tales como cortaduras o quemaduras auto infligidas sin la intención de morir, en 2013. NSSI está correlacionado con la ansiedad y la depresión, y es un fuerte indicador de suicidio.

Entre estudiantes de escuela intermedia (grados 6-8), el 13,6 por ciento de los encuestados nunca han hecho un plan para matarse, y el 7,8 por ciento nunca ha tratado de matarse.

A pesar de que los intentos de suicidio auto reportados han disminuido entre los estudiantes de escuela secundaria en Nuevo México y las tasas de suicidio en los jóvenes entre las edades de 10-19 años han disminuido de 11,4 muertes por cada población de 100.000 (2003-2005) a 9,4 muertes por cada población de 100.000 (2012-2014), la juventud de Nuevo México todavía experimenta tasas de suicidio de más del 60 por ciento, mayor que la juventud en los Estados Unidos.

El Departamento de Salud se asoció con el Departamento de Educación de Nuevo México y el Centro de Investigación de Prevención de la Universidad de Nuevo México para crear este reporte, que describe los resultados  de las preguntas del YRRS Nuevo México 2013 acerca de la salud mental.  El YRRS es una encuesta bienal acerca de los comportamientos de riesgo entre los estudiantes de la escuela secundaria de Nuevo México.

“Si bien esta información es importante, el foco siempre se mantiene en nuestros niños en Nuevo México,” dijo la Secretaria Ward. “El suicidio y los intentos de suicidio afectan a muchos jóvenes y jóvenes adultos.  Los padres y guardianes deben buscar por cambios en sus niños, tales como hablar acerca de tomar la vida del alguien, o sentirse tristes o sin esperanza por el futuro.  Otros cambios a buscar incluyen cambios en los hábitos de alimentación y sueño, o pérdida del deseo de participar en actividades.”

Si usted conoce a alguien que esté experimentando una crisis, por favor llame a New Mexico Crisis and Access Line 24/7 de Nuevo México al 1-855-NMCRISIS (1-855-662-7474) para hablar con un consejero o para encontrar tratamiento cerca de usted.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Suicide Attempts Decline among New Mexico High School Students