Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Lynn Gallagher es Nombrada Secretaria del Gabinete
Chris Sanchez
505-819-1398 Office

Lynn Gallagher es Nombrada Secretaria del Gabinete

April 28, 2016 - Public Relations - Information

Hoy, la Gobernadora Susana Martínez anunció el nombramiento de Lynn Gallagher como Secretaria del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH). Gallagher ha servido como Secretaria Adjunta de NMDOH desde 2013. Antes de eso, sirvió como Consejera General para el Departamento de Envejecimiento y Servicios a Largo Plazo. El nombramiento de Gallagher sigue al fallecimiento de la Secretaria Retta Ward en marzo.

"Al igual que Retta Ward, Lynn es una dedicada servidora pública que demuestra un fuerte liderazgo y dedicación para mejorar la salud de los habitantes de Nuevo México," dijo la Gobernadora Martínez. "Lynn tiene pasión por hacer de Nuevo México un lugar mejor y más saludable, y estoy segura de sus capacidades para dirigir nuestra mayor agencia estatal."

Entre las muchas prioridades de salud pública, la Secretaria Gallagher se compromete a trabajar para prevenir y tratar el abuso de sustancias, fortalecer el número de vacunaciones en todo el estado, y continuar mejorando los resultados de salud en todo Nuevo México. El Departamento sigue dando pasos importantes en la mejora de la salud pública en Nuevo México.

Por ejemplo, la cobertura de la vacunación infantil en Nuevo México llegó a un máximo histórico en 2014, la obesidad infantil se ha reducido en los últimos cinco años, tanto en niños de kindergarten y como de tercer grado, y Nuevo México obtuvo una disminución del 57 por ciento en las tasas de natalidad entre adolescentes de 15 y 17 entre 2000 y 2014.

"Aunque agridulce, me siento muy honrada por esta oportunidad de dirigir el Departamento de Salud de Nuevo México. Debido a mi estrecha relación con la secretaria Ward, soy muy consciente del legado que nos ha dejado ", dijo la secretaria Gallagher. "Al igual que la difunta Secretaria, estoy dedicada a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto para mejorar la salud de la población y hacer de Nuevo México un lugar más saludable."

Antes de su carrera en el servicio público, Gallagher vivió en la ciudad de Nueva York trabajando para U.S. Bank en la gestión de patrimonios, y campos de mercado de bonos corporativos y municipales. Ella también trabajó para Home Shopping Network en Florida proporcionando cumplimiento federal y estatal y gestiones de contratos. Ella regresó a Nuevo México en 2009 donde entró en la práctica privada por un corto tiempo.

Gallagher nació y se crio en Truth or Consequences. Ella tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook y un Juris Doctor de la Universidad Nova Southeastern en Fort Lauderdale, Florida.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Chris Sanchez al 505-819-1398 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Lynn Gallagher Appointed as Cabinet Secretary