Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Día Nacional de Recogida de Medicamentos de Receta
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Día Nacional de Recogida de Medicamentos de Receta

April 29, 2016 - Opioid Safety - Information

The National Prescription Drug Take-Back Day aims to provide a safe, convenient, and responsible means of disposing of prescription drugs, while also educating the general public about the potential for abuse of medications.  Use this tool to locate a site near you!Hoy, la Gobernadora Susana Martínez, anunció la participación de Nuevo México en el Día Nacional de Recogida de Medicamentos con Receta el sábado. Este día es una oportunidad para la eliminación segura de medicamentos de venta con receta no deseados o no utilizados.

"A lo largo de mi carrera como fiscal y ahora como gobernadora, he visto los terribles efectos que tienen las drogas en nuestras familias. Esta es una oportunidad para que los habitantes de Nuevo México  ayuden a combatir los efectos devastadores del abuso de drogas en nuestro estado ", dijo la Gobernadora Martínez. "Los medicamentos caducados o no utilizados son vulnerables al mal uso, o pueden ser más accesibles a los niños. Al proporcionar una oportunidad segura de deshacerse de estos medicamentos, más habitantes de Nuevo México será capaz de unirse a la lucha contra el abuso de drogas.”

El sábado, de 10 a.m. a 2 p.m., los medicamentos recetados caducados, no deseados, o no utilizados, pueden ser dejados en los sitios de recolección en todo Nuevo México, para su eliminación adecuada. Los sitios de recolección se instalarán en docenas de comunidades de todo el estado, y serán atendidos por las fuerzas del orden estatal y local. El servicio es gratuito y anónimo. Visite la página National Take Back Initiative Site Search para encontrar el sitio de recolección más cercano.

Desde que asumió el cargo, la Gobernadora Martínez y su administración han puesto en práctica un enfoque global de lucha contra el abuso de drogas en Nuevo México, en particular con respecto al abuso de medicamentos recetados y muertes. La gobernadora firmó recientemente una legislación ampliando el acceso a medicamentos que pueden ayudar a revertir sobredosis de opioides, así como otro proyecto de ley que requiere que los proveedores de prescripción de opiáceos comprueben en el Programa de Monitoreo de Prescripciones de Nuevo México (PMP) con el fin de reducir la búsqueda de drogas.

Esfuerzos como el Día Nacional de Recogida de Medicamentos con Receta, el programa de concienciación de drogas "Sin Excepciones", esfuerzos de prevención como PMP, y las iniciativas políticas, como la cobertura de naloxona a través de Centennial Care, demuestran el compromiso de la administración de Martínez para reducir las muertes por sobredosis de medicamentos recetados.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

National Prescription Drug Take-Back Day