Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Seguridad contra el Sol y los Mosquitos durante el Fin de Semana del Día Conmemorativo
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Seguridad contra el Sol y los Mosquitos durante el Fin de Semana del Día Conmemorativo

May 27, 2016 - Public Relations - Information

El Día Conmemorativo es una oportunidad para hacer una pausa y honrar a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que han muerto sirviendo a nuestro país. Para muchos esto también marca el inicio oficial del verano, y el Departamento de Salud de Nuevo México anima a los residentes a usar este fin de semana como punto de partida para tomar decisiones saludables y seguras en esta temporada de verano.

"En este Día Conmemorativo, recordamos los sacrificios de aquellos que hicieron el máximo sacrificio en el servicio a nuestro país", dijo la Secretaria Designada del Departamento de Salud Lynn Gallagher. "En memoria de los que han muerto, insto a los habitantes de Nuevo México a disfrutar de su libertad de vivir un estilo de vida saludable y activo tanto este fin de semana como durante todo el verano. Protéjase y proteja a sus seres queridos de los peligros prevenibles de salud.”

El departamento ofrece estos consejos para disfrutar el fin de semana del Día Conmemorativo y para disfrutar un verano feliz y saludable:

  • Disfrute de la belleza natural de Nuevo México saliendo a correr, a hacer una caminata, a nadar o a montar en bicicleta.
  • Use protector solar con un SPF de 15 o superior y con protección contra los rayos UVA y los rayos UVB para prevenir las quemaduras solares y reducir el riesgo de cáncer de piel.
  • Aplique protector solar antes de salir al aire libre y vuelva a aplicar con frecuencia (cada dos horas), especialmente después de nadar, transpirar o secarse con la toalla.
  • Protéjase contra las enfermedades transmitidas por mosquitos. Use repelente de insectos en la piel expuesta y la ropa cuando salga al aire libre. Use camisas de manga larga y pantalones largos. Tome medidas para luchar contra Control Mosquitoes at Home.
  • Practique seguridad en el agua y nunca deje a los niños sin supervisión cerca de una piscina o un cuerpo de agua.
  • Asegúrese de beber mucha agua cuando este tomando el sol o haciendo ejercicio al aire libre.
  • Cuando vaya a asar comida, elija carnes magras y marínela para disfrutar del sabor sin la grasa.
  • Practique la seguridad alimentaria mediante el almacenamiento de los alimentos de manera adecuada para evitar el crecimiento de bacterias, las cuales pueden desarrollar una intoxicación alimentaria.

Para obtener más información sobre estos y otros temas de salud, por favor visite el sitio web NMDOH.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Sun and Mosquito Safety This Memorial Day Weekend